Más que fútbol / Nueva jornada de Arsenal Solidario en escuela de la costa de Villa Domínico

El sábado pasado integrantes de Arsenal Solidario realizaron una jornada de trabajo en la Escuela Primaria Rural N° 47 de la costa de Villa Domínico. En esta ocasión, la tarea fue reacondicionar el patio de la escuela armando una cancha de fútbol, incluyendo la colocación de arcos y bancos, así como pintar otros juegos. 

Seis hinchas de Arsenal realizaron la tarea a lo largo del sábado en la escuela ubicada en la costa de Villa Domínico. Con el apoyo de un hincha que donó los litros de pintura necesarios y de la línea de colectivos 85 que aportó los arcos y bancos para la cancha el patio del colegio tuvo una verdadera transformación para bien.

Las tareas comenzaron el sábado bien temprano, limpiando en primer lugar los restos que había dejado la sudestada el día anterior. Posterior a ello fue pintada la cancha de fútbol colocando los arcos y banco de suplentes. También fue pintado un juego de rayuela y otro diseñado por el profesor de educación física de la escuela.

 

Las personas que realizaron la tarea solidaria fueron Alejandro Garro, referente de Arsenal Solidario, Leonardo Bourrey, Ricardo y Walter Domínguez, Jorge Giménez (ex jugador de Arsenal) y Yoel, papá de uno de los alumnos del colegio.

Arsenal Solidario está compuesto por un grupo de socios e hinchas de Arsenal que más allá de la pasión futbolística buscan generar desde el club actividades solidarias. Las última estuvo relacionada con la visibilización de los chicos y adolescentes que padecen el Trastorno de Ansiedad e Hiperactividad (TDAH) realizada en un día donde Arsenal jugó en el Viaducto.

Para los próximos días hay dos actividades más en agenda. El 13 de abril a las 10 hs. habrá una en el marco del Mes Mundial de la Concientización del Autismo. Por otro lado, el jueves 25 de abril (también el estadio) se desarrollará la III Barrileteada Inclusiva.

 

Escribe tu Comentario