CARZOGLIO / «Me enviaron un borrador con la orden de detención de Pablo Moyano»

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, afirmó en declaraciones radiales que recibió presiones por parte de dos altos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para detener a Pablo Moyano. «Los agentes que me vinieron a ver calificaron a la detención de Pablo Moyano como una obsesión del presidente» denunció Carzoglio. 

La reaparición del Juez se dio en el contexto donde las máximas Gustavo Arribas y Silvia Majdalani admitieron ante la Bicameral de Fiscalización en el Congreso haber enviado dos agentes a «visitar» a Carzoglio. Esta estuvo relacionado con la causa donde se investigaban una supuesta asociación ilícita de Pablo Moyano con la barra brava de Independiente.

«Se presentaron como agentes de la AFI y dijeron que vinieron porque el presidente estaba interesado en la detención de Pablo Moyano» denuncio el Juez. Esos dos agentes que «sugirieron» la detención fueron Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale según trascendió.

Carzoglio se encuentra suspendido desde diciembre pasado por decisión del Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense en un momento donde llamativamente se reactivaron viejas denuncias sobre su accionar.

Escribe tu Comentario