LANÚS / Grindetti y Avruj visitaron el Museo Histórico Héroes de Malvinas

El intendente de Lanús y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; se acercaron a este espacio ubicado en Remedios de Escalada, donde mantuvieron una reunión con ex combatientes locales.

En vísperas de un nuevo aniversario del día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, recorrieron el Museo Histórico Héroes de Malvinas, ubicado en Remedios de Escalada. Allí mantuvieron una reunión con ex combatientes lanusenses.

Durante el encuentro en el cual también participó el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús, Damián Sala, los funcionarios dialogaron con los excombatientes sobre esta fecha destacada para todos los Argentinos y sobre el trabajo que se viene realizando desde Lanús, tanto en acciones vinculadas a mantener viva la memoria del pueblo, como para devolverles a los ex soldados el derecho de regresar a las Islas para cerrar una herida dentro de cada historia de vida.

El museo es un homenaje a aquellos hombres que dieron la vida por una causa nacional y es además un espacio abierto para que estudiantes y vecinos de Lanús conozcan la historia de los combatientes locales, acción que refuerza a los ciudadanos a través de una identidad común.

FUENTE PRENSA MUNICIPIO DE LANUS

Escribe tu Comentario