ESTRELLA DEL SUR / Se determinó fecha de remate para el megaemprendimiento

El megaemprendimiento inmobiliario inconcluso Estrella del Sur tiene fecha de remate para el próximo 23 de abril. Así lo definió el juez Hernán Papa, titular del Juzgado Comercial N° 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Se consuma un fraude gigantesco en un emprendimiento que planificaba la construcción de más de 900 departamentos divididos en cuatro torres de 27 pisos. La base dispuesta para la subasta es de 20 millones de dólares. 

«Se trata de un importante emprendimiento inmobiliario en construcción avanzada. El proyecto se compone de cuatro torres de 27 pisos cada una, con un total de 924 departamentos de viviendas multifamiliares (…) en una obra que abarca 100 mil metros cuadradas» informa el edicto por medio del cual se dio a conocer la subasta. Esta se realizará en la Sede de la Oficina de Subastas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La construcción del complejo Estrella del Sur va derecho a ser una de las estafas más importantes en emprendimientos inmobiliarios en la Argentina. Lanzado en 2008 era una propuesta seductora porque ofrecía una financiación accesible con la promesa de una vivienda propia en Avellaneda (a metros de la Avenida Hipólito Yrigoyen) en un lugar estratégico por la diversidad de transportes y accesos.

El emprendimiento participaban BAPRO Mandatos, la empresa Bainter y la constructora CIESA dando una seriedad que finalmente no tuvo el proyecto. Inicialmente la construcción avanzó, pero hace años que está detenida por falta de fondos.

LEONARDO MARTÍN

MÁS SOBRE LA SITUACIÓN DE ESTRELLA DEL SUR

ESTAFA ESTRELLA DEL SUR / Los responsables, el oscuro interés detrás del emprendimiento

Escribe tu Comentario