ASCENSO / Empates de Quilmes y El Porvenir. Hoy juega San Telmo.

El Cervecero igualó de local con Brown de Adrogué y sigue último en la tabla de los promedios del descenso. El Porve hizo tablas con Alem. Esta tarde San Telmo visita a Deportivo Español.

Quilmes no pudo aprovechar su localía y sumó un punto ante Brown de Adrogué, que jugó desde los 7 minutos del primer tiempo con un hombre menos. El Decano no resolvió bien las que tuvo y el Tricolor cuando le llegó le generó mucho peligro.

El primer tiempo empezó cuesta abajo para Brown que sufrió la expulsión de Enzo Ortíz luego de que cometió una infracción de último recurso ante Franco Niell, que lo anticipó rápidamente y se iba de cara al gol. Con uno menos, el visitante apostó a defender su arco en cero y produjo un juego trabado, con pelotas divididas, y con demoras en el tiempo para sacar ventaja.

La más clara para el Tricolor fue un tiro de media distancia de Alberto Stegman, el que controló Marcos Ledesma. Por el lado del Cervecero la primera llegada fue a los 34 minutos con un remate, desde el vértice del área izquierda, de Matías Noble que atajó en dos tiempos Martín Ríos. Luego, Noble tuvo otro disparo, esta vez de tiro libre, que fue a las manos del arquero de Brown.

En la segunda parte, el equipo de Adrogué fue quien pegó primero. A los 60’, Lucas Campana peinó un tiro de esquina en el primer palo y la pelota le quedó al ex Quilmes Nicolás Benegas, que llegó a puntear el balón pero no definió bien. El Decano no tardó y respondió con Federico Anselmo que pateó, abajo del arco forzado, sin dirección al cuerpo de Ríos, que achicó bien y mandó la pelota al córner.

Otro momento clave del partido fue a los 62 minutos con el cabezazo de Mauro Bellone, dentro del área, que atajó el arquero de Brown en la línea y luego en la jugada posterior el arbitro Fabricio Llobet anuló la acción por offside. Luego de varias repeticiones se comprobó que la pelota entró y fue gol, pero era muy difícil de detectar para el ojo humano en la cancha y Llobet resolvió bien en el momento.

Con el correr del tiempo, el Cervecero se dedicó a lanzar centros al área que la mayoría fueron a las manos del arquero rival. Con un hombre de más, Quilmes no pudo sacar ventaja y este punto no le sirve ya que cada vez se hunde más en la zona de descenso y ya no tiene más margen de error. La próxima fecha para tratar de revertir la situación, el Decano, que hace cinco partidos que no gana y dos que no convierte, visitará a Ferro en Caballito.

En el marco de la vigésimonovena jornada del campeonato de Primera C, El Porvenir no pudo pasar del cero frente a Leandro N. Alem y sigue sin encontrar la regularidad en el torneo.

El elenco de Gerli venía de, por fin, conseguir un triunfo, frente a Sportivo Italiano como visitante, pero de local le sigue costando: ganó apenas dos encuentros en esta condición.

Ante el Lechero, el partido fue malo, aunque el Porve fue algo mejor en lo futbolístico. Tuvo algunas chances para abrir el marcador, pero pecó de inefectividad y el resultado no se movió en ningún momento.

El Porvenir sigue en el fondo de las posiciones, ubicado en el décimo séptimo lugar con 32 unidades, a siete de la zona de reducido. En la próxima jornada, los de Guillermo Szeszurak visitarán a Excursionistas.

Por último, por la fecha 30 del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo visitará a Deportivo Español este martes buscando tres puntos que lo mantengan cerca de la pelea por un ascenso directo. El cotejo comenzará a las 14 hs. con arbitraje de Rodrigo Sabini.

Transmite desde las 13.50 «Santa Envidia» por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar  portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

El Candombero se encuentra en su mejor momento en el torneo: si bien viene de igualar ante Atlanta en un cotejo que se le escapó en el final, logró hilvanar cuatro triunfos al hilo ante Colegiales, Comunicaciones, Talleres y Tristán Suárez.

Para este encuentro, Fabián Lisa dispondría de la vuelta de Ezequiel D’Angelo al once titular, en lugar de Gonzalo Ronconi, en lo que sería la única variante en el equipo.

De esta manera, San Telmo saldría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; Nicolás Igartúa, Damián Toledo, Ezequiel D’Angelo, Lucas Farías; César Carranza y Guido Dal Casón.

Escribe tu Comentario