DOCENTES BONAERENSES / La Provincia los convocó para el próximo miércoles

Al filo de la convocatoria de un nuevo paro de 48 hs. por parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense, la Provincia convocó a los gremios para una nueva reunión el próximo miércoles por la mañana. 

La cita fue pautada para el miércoles a las 9 de la mañana informó el Ministerio de Trabajo bonaerense agregando que «se realizará una propuesta salarial». Los gremios rechazaron el primer ofrecimiento que planteaba un salario ajustado a la inflación a lo largo del año, pero no resolvía los 15 puntos de pérdida de poder adquisitivo frente a la evolución de la inflación en 2018. Ante la falta de convocatoria posterior ya habían advertido que convocarían a una medida de fuerza para esta semana sin precisar fecha, situación que el Ejecutivo provincial busca neutralizar con este llamado.

Días atrás, en su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, había adelantado que convocarían nuevamente a los gremios y que les presentarían una nueva propuesta salarial, aunque no había dicho para cuándo sería el llamado.

Para Mirta Petrocini, presidente de FEB, «en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible.»

La dirigente agregó que «el gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo.»

 

Escribe tu Comentario