MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, junto con sindicatos y partidos políticos, realizaron dos marchas a la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 43 del comienzo de la última dictadura militar. Hubo críticas de las distintas organizaciones al Gobierno.

Organismos de derechos humanos marcharon a Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 43 del comienzo de la última dictadura militar. Allí, como todos los años, se llevó adelante la lectura de un documento ante una multitud en la que sostuvieron que «la democracia está en peligro».

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “los discursos que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad no generan un clima propicio para quienes aún quieren indagar su identidad”.

El acto central contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y de otros organismos de derechos humanos como H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Centro de Estudios Legales y Sociales; y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

En ese sentido agregaron: Estamos en esta Plaza porque queremos seguir defendiendo la democracia, que hoy está en peligro. No tener derecho al trabajo, a la alimentación, a la salud, a la educación y a la vivienda, genera pobreza y hambre”.

Por otro lado, acusó al gobierno de haber “empobrecido adrede” al país, y sostiene que “el programa económico del macrismo es la miseria planificada”.

La primera de las movilizaciones tuvo como punto de partida la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio y fue encabezada por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Además del reclamo de memoria, verdad y justicia, las organizaciones de derechos humanos también realizaron duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, a las 15:00 comenzó la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integraron partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo.

Escribe tu Comentario