McCartney en Argentina / El doble de Paul, más vivo que nunca

Por cuarta vez en el país, el ex Beatle hizo delirar a más de 65000 personas en el Campo Argentino de Polo.

Por DIEGO CESSARIO

El clima fue soñado y un cielo estrellado fue el marco ideal para el escenario de Freshen Up, nombre de la nueva gira mundial que viene presentando McCartney desde 2018, para estrenar su nuevo (y muy buen) disco “Egypt Station”.

Como acostumbra en cada gira, DJ Chris arranca a calentar motores una hora antes repasando originales y covers de los Beatles y Paul solista para que, 20 minutos antes del show, meta segunda y acompañe un video que repasa la vida del artista. Primero en blanco y negro, con los edificio de su Liverpool natal, con fotos de Paul en su infancia junto a sus familiares; luego fotos de adolescente junto a sus amigos y compañeros de ruta (John, George y Ringo). Después, llegará el color a lo Andy Warhol, la psicodelia, la beatlemania y un “Oh Darling!” con la cara de John de fondo, como dedicado a su ex socio. Mientras el video avanza y las imágenes suben, también sube su carrera. Pasará Wings y lo que resta de sus años solista.

Sobre el final del video, pasa del día a la noche para cerrar con un fondo con imágenes del universo, ése lugar al que tanto los Beatles como Paul McCartney ya pertenecen.

Y cuando en la última imagen, aparece el icónico bajo Höfner, sale el bajista más famoso del mundo y dispara “A Hard Day’s Night” y “Junior’s Farm”.

Luego, vendrán más clásicos de los Beatles y Wings. Sin embargo, el recital también se basa en una canción para cada una de las personas importantes que lo acompañaron en su vida: “My Valentine” dedicado a su esposa Nancy, “Maybe I’m Amazed” a su difunta esposa Linda, “Let Them In” donde nombra a todos sus familiares, “Here Today” a John Lennon, “Something” recuerda a George Harrison y, como frutilla arriba del postre, Paul se da el gusto y el lujo de tocar la primera grabación oficial y no oficial de los Beatles (“Love Me Do” y “In Spite Of All The Danger”, respectivamente) para también tocar en el final lo que fue la última grabación de la banda juntos “Golden Slumbers / Carry That Weight / The End”.

“Who Cares”, “Come On To Me” y “Fuh You” fueron los elegidos del nuevo álbum y que, a diferencia de giras anteriores, estos temas demostraron estar a la altura de un disco que perdurará como uno de sus mejores trabajos solista. Pero, la joya de esta gira será “From Me To You”, tema que jamás había tocado en vivo excepto con los Beatles en las primeras etapas.

Por último, “Blackbird”, “Eleanor Rigby”, “Let It Be” y “Hey Jude” siguen tocando las fibras más íntimas y, por las dudas, Paul nos recuerda con todos los fuegos de artificio posibles, que hasta tuvo el talento para componer uno de los temas principales más icónicos de James Bond.

En síntesis, 39 temas compactados en 3 horas ininterrumpidas de show, repasando una de las carreras más importantes del rock y del pop del siglo 20 y 21, donde ni siquiera un sonido para el olvido y los bajos decibeles gracias a los reclamos de los vecinos, enpañarán a uno de los artistas más influyentes de la historia. Y ojalá, como prometió antes de irse, sea hasta la próxima.

Escribe tu Comentario