ASCENSO / Perdió Talleres en Escalada. El lunes juegan Quilmes y El Porvenir.

Foto: Inforegión

El Tallarín fue sorprendido de local por Sacachispas. El lunes por la noche Quilmes necesita ganar ante Brown de Adrogué para salir del último puesto de los promedios y el Porve recibe por la tarde a Leandro Nicéfoto Alem

Talleres de Remedios de Escalada perdió este domingo 1-0 ante Sacachispas, en el marco de la fecha 30 de la Primera B. El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio de Timote y Castro, tuvo como goleador a Rodrigo Acosta.

Con este resultado, los de Gustavo Noto mantienen a la 18° posición de la tabla general, con 25 puntos. En tanto, están en el 17° puesto de la zona del descenso, aunque lejos de Deportivo Español, que está último.

Cerca del cuarto de hora, una mala salida del fondo de Talleres dio la primera posibilidad del partido. Mauro Marrone tuvo un mal control cerca de la medialuna del área, y Lucas Fernández robó la pelota. El delantero se perfiló y sacó un potente remate, que forzó a una enorme respuesta de Ezequiel Cacace para evitar el primero de la visita.

A los 28 minutos, Sacachispas volvió a avisar: tras un centro desde la derecha que nadie pudo conectar, Ledner Muller la tomó de volea dentro del área, pero su remate se fue por encima del travesaño. Y a la siguiente jugada, otra pelota perdida en la mitad de la cancha le brindó una buena contra al visitante, que pudo haber convertido pero encontró a Ramiro Echeverría para salvar el arco de Talleres.

Finalizando la primera mitad, las situaciones del Tallarín llegaron. Primero, tras un centro de Maximiliano Badell, Agustín Gil Clarotti conectó de cabeza, pero encontró bien parado a David Ramírez. Momentos más tarde, Ángel Prudencio metió un fuerte cabezazo, pero nuevamente el arquero impidió la apertura del marcador

De arranque en el complemento, Talleres tuvo dos claras. La primera en los pies de Alan Mareco, quien implementó un potente tiro de media distancia, bien contenido por Ramírez. Más tarde, Prudencio en el área definió muy forzado, y su remate se fue por arriba del travesaño.

A los 59 minutos, tras una fallida contra, Acosta recibió, entró al área, y fusiló a Cacace, quien nada pudo hacer para evitar el primer tanto del Lila. Así, Sacachispas abría el marcador con un hombre menos.

En busca de aprovechar los diez hombres que tenía el rival, el Albirrojo empujó constantemente en busca del empate. Con centros a los dos delanteros del área, los de Noto tuvieron algunas situaciones, pero Ramírez las evitó.

Ya en tiempo cumplido, Talleres tuvo el empate. Guillermo Santana, entrando al área tras un tiro de esquina, tiró a quemarropa, pero el arquero visitante sacó el tiro. De ese rebote, Marcos Aguirre intentó colocar la pelota en el ángulo, con un disparo cerrado, pero un defensor de Sacachispas la sacó en la línea.

Talleres buscará volver al triunfo cuando se enfrente, con día y horario a confirmar, a Almirante Brown. El encuentro, correspondiente a la fecha 31 de la Primera B, se llevará a cabo en el estadio Fragata Presidente Sarmiento.

Por la B Nacional, el lunes desde las 21.05 el Cervecero se jugará una carta importante para seguir en la categoría cuando reciba a Brown de Adrogué que lucha por clasificar al torneo reducido.

No es el mejor momento para el Cervecero, ya que en el Sur del Gran Buenos Aires reina el nerviosismo por la posibilidad de que el equipo se estanque en la zona de descenso y tras la relevante victoria que consiguió Los Andes ante Instituto en Córdoba, el Mil Rayitas superó a Quilmes en la tabla de promedios y lo deja en una situación alarmante. De esta manera, es obligatorio para los dirigidos por Leonardo Lemos ganar mañana para volver a escaparse de la pérdida de la categoría.

A todo esto se le debe agregar el condicionante de que, recibe a uno de los mucho equipos que aspiran por conseguir el ascenso. El famoso Brown de Pablo Vicó (cumplió 10 años como entrenador en el club) se sitúa en la cuarta posición con 32 puntos, a 7 unidades del líder, Sarmiento. Además, el Tricolor viene en una racha muy positiva, con 4 victorias al hilo. La más reciente fue el pasado fin de semana frente a Independiente Rivadavia con un gol sobre la hora de Juan Manuel Olivares. A esto le sumamos que Brown no desentona a la hora de jugar fuera de casa, ya que sumó un total de 12 puntos de 21 posibles cuando es visitante.

Por su parte, el Cervecero empató en la última fecha sin goles ni más ni menos que con el equipo más fuerte de la B Nacional, Sarmiento de Junín. Quilmes lleva dos empates consecutívos, y lo acompaña la estadística de que no pierde como local hace 5 partidos.

En cuanto a los planteos tácticos de ambos entrenadores, habrá modificaciones de un solo lado. En Quilmes, Leonardo Lemos hará un cambio con respecto al equipo titular del último partido. Mauro Bellone ingresará por David Drocco, que sufrió un desgarro del bíceps femoral durante la semana y estará dos semanas afuera. También cambiará el sistema ya que se pasa de una formación 5-3-1-1 a un 3-4-1-2. En contraste, Brown de Adrogué saldrá a la cancha con el mismo once titular del pasado encuentro ante el Lobo mendocino, dada la buena forma que está mostrando el equipo de Pablo Vico.

Finalmente, cabe destacar que el de mañana será el segundo partido que disputen Quilmes y Brown de Adrogué en la historia. El primero se dió el pasado campeonato de la B Nacional, el cual terminó en goleada 3-0 del Cervecero.

Posibles Formaciones:
Quilmes: Marcos Ledesma; Rodrigo Mieres, Alan Alegre, Marcelo Cardozo; Raúl Lozano, Mauro Bellone, Augusto Max, Matías Noble; Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Brown: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortiz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Alberto Stegman, Juan Olivares; Lucas Campana, Nicolás Benegas. DT: Pablo Vicó.

Por último, en el marco de la vigésimonovena jornada del campeonato de Primera C, El Porvenir recibirá a Leandro N. Alem buscando su segundo triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 16 hs. del lunes y será dirigido por Javier Delbarba.

El elenco de Gerli viene de cortar una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar, tras vencer como visitante a Sportivo Italiano y conseguir así el primer triunfo con Guillermo Szeszurak como entrenador.

Ante este panorama, el Búfalo realizará sólo una modificación en el once inicial: Sergio Meza Sánchez volverá a la titularidad luego de cumplir su sanción por 10 amarillas, y lo hará en lugar de Leandro Pereira.

De esta manera, El Porvenir saldrá a la cancha con: Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Diego Alcibiade, Claudio Greco, Pablo Cabral; Adrián Acevedo, Sergio Meza Sánchez, Francisco Gatti, Hugo Tarazona; Matías Mena y Brian Machín.

Escribe tu Comentario