BOMBA / El periodista Luis Otero, candidato a Intendente en Avellaneda

El periodista de Canal 13, Luis Otero, anunció que será candidato a Intendente en Avellaneda. Afiliado al radicalismo desde hace 35 años sería la carta para el distrito. La duda, ¿Qué ocurrirá con su socios del PRO? Por lo pronto, desde el sector de Gladys González niegan que se vaya  a producir una interna y que Otero va por fuera de Cambiemos.

A menos de cinco meses de producirse las PASO proliferan candidatos y se agudizan las internas en los diversos espacios políticos. En las últimas semanas, una de las internas que va escalando en conflictividad es la de Cambiemos a partir de una rebelión de dirigentes del radicalismo que buscan ganar posiciones dentro de la coalición gobernante.

En Avellaneda, la candidata «natural» a pelear por la intendencia es la actual senadora nacional, Gladys González, que ya lo hizo en las elecciones 2015 y que venía trabajando para volver a competir en 2019. Pura raza PRO, González logró convertirse en la referente del distrito no sin alguna escaramuza menor con sus socios radicales, pero la agudización de la crisis económica y el desplome de la imagen de Mauricio Macri, anima a los boinas blancas a levantar la voz y plantear sus propios candidatos reclamando internas y mayor autonomía.

La última novedad es lanzamiento del periodista y abogado de Canal 13 Luis Otero como candidato a Intendente en representación del radicalismo empujando una interna que no se veía venir. Hoy anunció su salida de Canal 13 tras 35 años de estar en pantalla. No será el primero que sale del multimedios para probar suerte en la arena política. Tiempo atrás lo hizo Débora Pérez Volpin, fallecida tiempo después mientras le practicaban una endoscopia, y Diego Valenzuela, actual intendente de Tres de Febrero.

Desde el sector ligado a Gladys González en el distrito niegan que vaya a producirse una interna y que si Otero se candidatea será por fuera de Cambiemos. Asocian el lanzamiento a maniobras del actual vicegobernador de Vidal, Daniel Salvador con un esquema que viene repitiendo en diferentes distritos de la provincia. Esa hipótesis crece a partir de la no confirmación de Vidal para que Salvador vuelva a ser el eventual vicegobernador de un segundo mandato de Vidal.

«Después de 35 años de trabajar en esta casa, voy a trabajar por mi otra casa, en la que vivo hace 56 años que es Avellaneda. Quiero hacer cosas para construir una Avellaneda mejor y por la cual vamos a trabajar» manifestó Otero en la despedida al aire de Canal 13.

«Es una decisión que comenzó a tomar forma hace 15 años, la primera vez que vinieron a buscarme para ofrecerme una candidatura» agregó Otero en una nota con el diario Clarín. Allí agregó que «buscará fortalecer la candidatura de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires».

LEONARDO MARTÍN 

LA DESPEDIDA DE LUIS OTERO

 

 

Escribe tu Comentario