LANÚS / Grindetti presentó el Plan de Seguridad 2019 del Municipio

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó el Plan de Seguridad 2019 para el Municipio en la Escuela de Policía Local ubicada en Gerli Este. Entre las medidas más importantes, destacó la colocación de 150 nuevas cámaras de seguridad, la instalación de más botones antipánico, la implementación de un sistema inteligente de patrullaje y la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares en todos los barrios del distrito.

Acompañado por el diputado provincial Adrián Urreli, el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz y el titular de la Escuela de Policía Local, Marcelo Ferreyra, Grindetti detalló los significativos avances durante su gestión en materia de seguridad ciudadana y aprovechó la ocasión para entregar diez de los 100 vouchers destinados a los policías locales para la compra de alimentos.

El Municipio de Lanús puso como uno de sus ejes principales a la seguridad y, luego de 3 años de gestión, comunicaron estos datos: al asumir Grindetti, a fines del 2015, de las 180 cámaras instaladas en la comuna sólo funcionaba la mitad. Desde entonces, se colocaron otras 444 cámaras en todos los barrios y en 2019 se alcanzará un total de 750. De ese modo, se logró reducir considerablemente el índice de delitos en Lanús.

Para cumplir ese objetivo resultó fundamental la consolidación de la Policía Local, a la que se sumaron 500 nuevos policías y rápidamente se convirtió en la fuerza local más efectiva de toda la Provincia de Buenos Aires, duplicando a la de Lomas de Zamora en cuanto a la cantidad de detenciones y triplicando el accionar de la Policía de La Matanza. Hoy Lanús cuenta con 740 agentes locales que custodian sus calles, 87 nuevos móviles de patrulla, 36 motos y diez bicicletas recién incorporadas.

En la misma línea, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, se dispuso la creación de una delegación de la Policía Federal en Gerli Este, a la que se integraron 150 efectivos abocados exclusivamente a la intensificación de controles policiales.

Una de las acciones más importantes, según el municipio, llevadas a cabo por el área de Seguridad Ciudadana fue la remodelación y modernización del Centro de Monitoreo, donde confluyen la tarea de los operadores de las cámaras de seguridad, el SAME, Defensa Civil y Policía Local. Gracias a este avance, el Municipio logra brindar respuestas integrales ante casos de emergencia y abordar la prevención del delito desde diferentes áreas.

La lucha contra el narcotráfico, que en el Conurbano se expresa a través de la modalidad de narcomenudeo, se intensificará durante 2019 mediante acciones conjuntas con el gobierno nacional y provincial. Sólo entre 2015 y los primeros meses de este año se llevan realizados 8.230 operativos antidrogas, se desmantelaron 62 búnquers de venta y fueron recuperadas diez casas tomados por el narcotráfico. Para reforzar todavía más su lucha contra el narcomenudeo, el Municipio creó la línea “Fuera drogas”, en la que vecinos de los diferentes barrios ya llevan realizadas más de 1.500 de denuncias anónimas, confidenciales y gratuitas.

Otro objetivo primordial dentro del programa de Seguridad Ciudadana tiene que ver con el orden en la vía pública. En ese marco, se efectuaron más de 500 operativos de control vehicular que arrojaron como resultado el secuestro de 1.985 motos en infracción, muchas de ellas utilizadas para cometer delitos bajo la modalidad de “motochorros”. Además, fueron removidos 475 autos abandonados, se colocaron 23 nuevos semáforos y se instalarán 70 nuevos reductores de velocidad, hasta alcanzar un total de 190.

Un sistema de control digital de infracciones, con cámaras fijas en cruces peligrosos y cámaras móviles, permite ordenar el estacionamiento en las principales avenidas de Lanús.

Por último, la inauguración de la Sede de Licencias de Conducir, un lugar seguro, confortable, con tecnología de avanzada y una moderna pista de manejo, puso fin a un trámite poco transparente que durante décadas había tenido lugar en las oficinas del Municipio. Más de 300 vecinos visitan a diario este importante espacio dentro de la seguridad ciudadana de Lanús.

FUENTE: PRENSA LANÚS MUNICIPIO.

Escribe tu Comentario