PEAJES / Nuevos aumentos en la autopista Buenos Aires – La Plata y a la Costa Atlántica

La tarifa de los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata y el Corredor del Atlántico aumentarán un 33 por ciento promedio, según la actualización de precios que fue presentada en las audiencias públicas que comenzaron ayer en la ciudad de La Plata.

El cuadro tarifario presentado por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), la compañía estatal que gestiona los corredores, precisa que un auto pasará de pagar $90 a $120 pesos en las rutas 2 y 11, y de $25 a $33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata, en horario no pico.

Los nuevos valores entrarán en vigencia en unas semanas, cuando concluyan los pasos administrativos necesarios para su aplicación.

Las audiencias públicas convocadas por el ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires comenzaron ayer con el detalle de la propuesta de variación económica en el Corredor del Atlántico y continuará el miércoles con precisiones acerca del aumento previsto para la Autopista Buenos Aires – La Plata, que tendrá un porcentaje similar, es decir 33 por ciento.

La empresa presentó además un plan de obras para este año que implica una inversión global de $1000 millones, $377 millones más que en 2018, y que incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista Buenos Aires – La Plata, y repavimentaciones en rutas 2, 11 y 63.

AUBASA informó además que mantendrá los beneficios para los usuarios que usen Telepase en todas sus modalidades, donde obtienen un descuento del 10% en cada pasada, por lo que en estos casos, la tarifa de auto costará $29,70 en lugar de $33.

Para este año, la agenda de obras presentada por Aubasa requiere una inversión cercana a los $1000 millones de pesos. Entre ellas, están previstas la denominada Conexión City Bell, una obra que conectará la Autopista Buenos Aires La Plata con el Camino Centenario y se iniciaría en junio, con una inversión total de $570 millones, y la puesta en valor de la bajada de Quilmes, con una inversión es de $88 millones y cuyo inicio está previsto para junio.

Aubasa se encargará de la «repavimentación y bacheo profundo del tramo Hudson La Plata», con una inversión de 200 millones de pesos; de la segunda etapa de repavimentación de Ruta 2, por 300 millones de pesos, que comenzará en agosto, y de la segunda etapa de repavimentación de la ruta 63, por 100 millones de pesos.

También prevé la «repavimentación de la Ruta 11», que implicará una inversión de 100 millones y comenzará en el segundo semestre y la «reparación de puente sobre Canal 9», que comenzará el mes próximo y supondrá una inversión de 43 millones de pesos.

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