ENTREVISTA / Silvia Saravia: «Queremos que Carolina Stanley dé la cara»

Silvia Saravia es la coordinadora nacional de Barrios de Pie, una de las organizaciones que se están manifestando hoy en distintos puntos del país. En esta mañana, estuvo en el Puente Pueyrredón y charló con Juan Manuel Siniscalchi en «Sin Filtro» por FM SECLA 106.1 para explicar por qué piden por la emergencia social.

«La situación está muy difícil. En el comedor la comida no alcanza y la Ministra Stanley parece que estuviese jugando con nosotros», dijo Saravia sobre la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y continuó: «Esperamos que de la cara y que explique por qué hay tantas trabas y excusas para entregar alimentos como corresponde».

Al ser consultada sobre su relación con el Ministerio, contó que: «A nosotros y al Polo Obrero no nos ha recibido nunca», dijo con contundencia y siguió: «Ella sólo ha recibido a Grabois, con quien tiene un trato diferencial. Es bastante perversa, porque todas la organizaciones realizamos un trabajo territorial, pero bueno, evidentemente en eso se cuela la política y Grabois habla muy bien de ella también».

«Tenemos diálogo con algunos funcionarios, pero ahora no nos pueden dar respuestas a los distintos problemas que están teniendo. Prometen cosas que no cumplen y dan fechas que tampoco cumplen», dijo con respecto a la entrega de comida para los comedores: «Hay organizaciones sociales que hace 3 meses que no reciben alimentos. Dicen que son problemas de logística, pero en realidad lo que está sucediendo es que tienen problemas de gestión. Van tirando para adelante el problema».

Cuando se le preguntó por la cantidad de gente que recibe asistencia social, contestó que: «Los números oficiales, que transmitió el Gobierno, muestran que 600.000 personas son las que perciben planes sociales en el país», aunque también explicó: «Lo que se compra con el plan social son los alimentos y éstos son los que más han aumentado en los últimos meses. Entonces, el deterioro de los planes es muy considerable y mucho mayor de lo que plantea la inflación».

Debajo podrás escuchar la entrevista completa a Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie:
Escribe tu Comentario