ENTREVISTA / José Córdoba: «Los trabajadores siempre fuimos partícipes de las pérdidas, pero nunca de las ganancias»

José Luís Córdoba, Secretario General del Sindicato de Papeleros de San Martín, pasó por los micrófonos de FM SECLA 106.1 para hablar de la delicada situación del sector con Juan Manuel Siniscalchi en «Sin Filtro». «Nosotros los trabajadores siempre fuimos participes de las pérdidas, pero nunca de las ganancias», dijo.

Para empezar, Córdoba dio un paneo general de la situación de las papeleras: «A nivel nacional, tenemos problemas, por ejemplo, en Celulosa Moldeada con 200 trabajadores en la Provincia de Santa Fe», aunque agregó: «Es solo una empresa de las muchas que tienen procedimiento preventivo de crisis. Hay problemas en Santa Fe, Bernal, Capital Federal, Quilmes y muchos lugares más».

De negro, José Córdoba, Secretario General del Sindicato de Papeleros de San Martín

Con respecto a las paritarias del sector, dijo que: «Ya sentarse a negociar era complicado y ahora mucho más con esta situación. También tenemos que estar preparados para salir a pelearla como siempre». Luego, reflexionó : «Hoy la empresa no está perdiendo plata, está ganando menos, pero aprovecha la situación para llorar un poco más».

«Nosotros los trabajadores siempre fuimos participes de las pérdidas, pero nunca de las ganancias», dijo el Secretario General y siguió: «Si hoy estamos poniendo el pecho para que las empresas sigan de pie, es porque creemos que en algún momento esto tiene que mejorar. Para el momento que mejore, tenemos que estar preparados para firmar buenos acuerdos y recuperar lo que perdió el trabajador».

Al ser consultado sobre la financiación del sindicato, respondió que: «Hay empresas que no están abonando la cuota sindical, pero nosotros tenemos que seguir dándoles los beneficios para no agregarles un problema. Con respecto a la obra social también hay una situación compleja porque la Federación de Papel tiene que poner dinero desde la parte gremial para sostener los gastos de la obra social».

Debajo podrás escuchar la entrevista completa a José Luís Córdoba: 
Escribe tu Comentario