Día de la Mujer / Una multitud marchó por la igualdad de derechos, el aborto legal y contra todas las formas de violencia

Desde las 15 comenzó la concentración, en las inmediaciones del Congreso. Desde allí una decena de agrupaciones se movilizaron a Plaza de Mayo. Pasadas las 20, una multitud llenaba la plaza. Y cerca de las 20.30 arrancó la lectura del documento consensuado entre diferentes organizaciones que marca el cierre de la jornada. La desconcentración se produjo sin incidentes.

El Día Internacional de la Mujer tuvo marchas desde temprano en la Capital Federal. Hubo mujeres de Coca Cola, Siam y distinas empresas que marcharon desde las 7 de la mañana desde Corrientes y Callao hacia el Ministerio de Trabajo para reclamara por los despidos y la discriminación sufrida como trabajadoras.

Y a las 17 El movimiento feminista convocó a marchar desde el Congreso a Plaza de Mayo para finalizar la jornada de lucha del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres.

La masiva convocatoria culminó con el acto de cierre de una jornada histórica. Allí, agrupaciones feministas, dirigentes de Izquierda y partidos populares y la marea de pañuelos verdes, bajaron el telón de un nuevo #8M donde se pregonó la igualdad, el cese de violencia hacia las mujeres y el aborto legal, seguro y gratuito entre otras consignas.

 

 

Escribe tu Comentario