ASCENSO / San Telmo venció a Talleres. Derrota de Victoriano. El sábado se cruzan los líderes de la C: Dock Sud y Argentino de Quilmes

El candombero goleó a Talleres y está bien metido en zona de reducido. En la C, el CAVA perdió ante San Carlos y el sábado hay duelo de punteros: el Docke vs el Mate.

Por la la vigésimoséptima jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo goleó por 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada, alcanzó su tercer triunfo al hilo y se afianzó en la zona de reducido.

El Candombero jugó un muy buen partido, siguiendo con la línea de los últimos encuentros. Pero fue recién en el complemento donde pudo doblegar a un rival que le plantó cara y se terminó floreando.

Primero, Ezequiel D’Angelo anotó el 1-0 a los 21 minutos, luego apareció Lucas Farías para prolongar su gran momento personal y anotar el segundo, y el tercero fue obra de Guido Dal Casón, quien empezó a ganarse su lugar en la consideración del DT.

San Telmo llegó a 37 unidades en el torneo, y, metido en zona de reducido, sueña con poder alcanzar uno de los cuatro puestos de ascenso. En la próxima jornada, los dirigidos por Fabián Lisa serán visitantes de Tristán Suárez.

Por el torneo de la C, Victoriano Arenas fue goleado por 3 a 0 en su visita a San Carlos en Berisso. El local ahora lo superó en las posiciones. Los goles de San Carlos los anotaron Cristian Risko, Samuel Portillo y Alexis Alegre de penal.

Mañana también por a C Sportivo Dock Sud recibirá a Argentino de Quilmes. El que gane quedará solo en la punta del torneo que hoy comparten con 47 unidades. El cotejo comenzará a las 17 hs del sábado y será dirigido por Juan Pablo Loustau.

El conjunto dirigido por Ariel Perdiechizi acumula cuatro igualdades consecutivas como local: ante Ituzaingó, Merlo, Luján y Villa San Carlos, y ahora chocará ante el Mate, que lo alcanzó en las posiciones la fecha pasada.

Para este compromiso, el entrenador hará sólo una variante en el once inicial: Gustavo Oberman retornará a la titularidad en lugar de Luciano Cariaga. El resto, será el mismo que salió a la cancha frente a los de Berisso.

De esta manera, Dock Sud formará con: Juan Arias Navarro; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Nahuel Pombo, Rodrigo Soria, Fabricio Espósito, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

Por el lado del Mate, viene de racha positiva. Luego de caer ante Ituzaingó en la fecha 21, sumó cinco victorias consecutivas ante El Porvenir, Merlo, Sportivo Barracas, Luján y Lamadrid, y gracias a eso se catapultó hacia lo más alto de la tabla junto con su rival de turno.

Ante este panorama, Pedro Monzón, DT del Criollo, no realizará modificaciones con respecto al triunfo ante el Carcelero, manteniendo a Iván Sandoval junto a Matías Martínez en la delantera.

De esta forma, Argentino de Quilmes saldrá con: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Enzo Zárate, Walter Hermoso, Rodrigo Marothi, Franco Cristofanelli; Matías Martínez e Iván Sandoval.

 

Escribe tu Comentario