LANÚS / Grindetti entregó los primeros 20 plásticos de la Tarjeta Ciudadana

El intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió en NIDO de Monte Chingolo con los primeros 20 beneficiarios de la tarjeta incluida dentro del Programa de Fortalecimiento Alimentario. Tras la firma de un convenio con Cabal, los vecinos lanusenses de bajos recursos podrán acceder a esta ayuda económica. A lo largo de marzo se entregarán 450 plásticos.

El Municipio de Lanús a través de su área de Desarrollo Humano sigue trabajando por los derechos de los vecinos con mayores necesidades. En ese sentido, el intendente Néstor Grindetti se reunió en NIDO de Monte Chingolo con los primeros 20 beneficiarios de la Tarjeta Ciudadana, programa mediante el cual las familias accederán a un monto mensual para la compra de alimentos en comercios adheridos a la red Cabal, con la cual se firmó el convenio incluido dentro del Programa de Fortalecimiento Alimentario.

En una Primera etapa y durante marzo se entregará un total de 450 tarjetas, aunque el programa se extenderá a lo largo de todo el año, sumando de manera mensual a más beneficiarios que accedan luego de una evaluación por parte de trabajadores sociales del área de Asistencia Crítica.

En cuanto a su funcionamiento, la tarjeta de débito contará de manera mensual con una carga de dinero que deberán ser utilizados únicamente para la compra de comestibles, ya que tiene por objetivo cubrir las necesidades alimentarias de las familias que no cuenten con los recursos económicos suficientes para cubrir la canasta básica.

Durante la reunión en NIDO, el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y su equipo de trabajo; y por representantes de la firma Cabal.

Prensa Municipalidad de Lanús
Escribe tu Comentario