EN CAÍDA LIBRE / Independiente volvió a perder y se aleja de las Copas

Mal presente para Independiente. Perdió 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata extendiendo un mal comienzo de año y con un rendimiento otra vez preocupante. Con orden y oportunismo lo ganó el Lobo con un tanto de Lorenzo Faravelli ante un Independiente muy previsible y sin confianza.

La derrota preocupa por partida doble porque deja al Rojo fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana, ni hablar de la Libertadores un objetivo del que ya se ha despedido. Comenzó la temporada con una expectativa alta, pero el presente marca una realidad bastante más pobre.

¿Perdió bien? La verdad es que fue un partido parejo, pero Gimnasia tuvo un plus táctico y físico que no tuvieron los dirigidos por Ariel Holan. Más allá del algún tramo del partido donde dominó un poco más la pelota nunca logró tener profundidad. Las chances con las que contó fueron más bien jugadas aisladas.

En los rendimientos individuales poco para rescatar. Algo de Sánchez Miño aportando en ataque y chispazos aislados de Martín Benítez y de Cecilio Domínguez, mientras jugó recostado sobre la izquierda. El resto de regular para abajo. Inclusive los cambios en ofensiva poco le aportaron al equipo, ni Menéndez ni Cerutti gravitaron en el juego.

El fin de campeonato toma a un Independiente necesitado, pero simultáneamente con un rendimiento cuesta abajo. Desafío para el Profesor sacarlo adelante, ¿podrá?

Escribe tu Comentario