SUPERLIGA / Racing le ganó a Estudiantes y tomó distancia en la cima de las posiciones

03 03 19 DEPORTES RACING CLUB VS ESTUDIANTES DE LA PLATA FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Después de la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, Racing buscaba prolongar su buen andar en el sprint final de la Superliga ante el golpeado Estudiantes de La Plata, que no pudo contra el puntero, que ganó 1 a 0 con gol de Darío Cvitanich. Así le sacó seis puntos a Defensa y Justicia y le metió presión al equipo de Sebastián Beccacece.

Con la lógica de buscar acercarse al campeonato y la presión de su hinchada, el equipo de Chacho Coudet salió a buscar el protagonismo y contó con las mejores situaciones de gol, pero sin la precisión que mostró en otros encuentros de la Superliga.

La primera clara fue a los 15′, cuando Lisandro López apareció por el segundo palo tras un centro de pelota parada de Neri Cardozo y alcanzó a meter un centro rasante que cruzó todo el área chica y no .

Racing lastimó con centros y se aprovechó de las faltas inocentes que el conjunto Pincharrata cometió cerca de su área. Fue Zaracho el que cabeceó a los 19′ un córner ejecutado por Pol Fernández en el que no le pudo dar la dirección correcta.

Estudiantes contó con su chance para complicarle el encuentro a la Academia, pero la suerte estuvo del lado de los locales. A los 34 minutos Manuel Castro encontró un rebote desde afuera del área y remató desde lejos. La pelota dio en el palo y atravesó toda la línea del arco ante la atenta mirada de Arias, que nada podía hacer.

Y tras esa salvada, dos minutos después llegó la apertura del marcador para Racing a los 36′ y gracias a la jerarquía de Darío Cvitanich, quien generó una situación «de la nada». Es que el centro de Nery Domínguez al corazón del área no fue tan bien tirado, pero el ex Banfield bajó y acomodó la pelota en el mismo movimiento, y después definió cruzado con un remate con su pie derecho. Golazo.

El conjunto visitante salió al complemento dispuesto a dar pelea en busca del empate, mostró más ambición que en los primeros 45′, pero sin el funcionamiento necesario para poner en apuros al equipo ganador. Racing, en tanto, dominó las acciones pero, con el resultado a favor, arriesgó menos.

Así los primeros 20 minutos se fueron solo con una llegada en las áreas. Fue local: Cardozo tocó para Licha López, que definió fuerte de zurda y falló el remate mano a mano. El delantero estaba en una posición esquinada, sin tanto margen para elegir el disparo.

Los minutos posteriores Estudiantes apretó y consiguió más funcionamiento desde la entrada de la Gata Fernández y a los 26′ casi sacude el Cilindro. Albertengo remató cruzado entrando al área grande y Arias alcanzó a sacar tirándose a su derecha. Los hinchas en el estadio Presidente Perón festejaron la atajada como un gol.

Y a los 35′, la Gata, que a esa altura le había cambiado la cara al equipo platense, alcanzó a rematar tras una falla en un centro de la defensa local y la pelota salió cerca del palo. Eran llegadas de más empuje que juego, pero que complicaron al puntero.

Finalmente el empuje final de pincha fue solo una amenaza, y la academia consolidó un nuevo triunfo, espera ahora que pasará con Defensa ante Aldosivi en Mar del Plata, y se prepara para visitar en la próxima fecha a Colón en Santa Fé.

EL GOL DE RACING:

Escribe tu Comentario