AVELLANEDA / Se inauguró el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Parque Domínico

Ayer fue inaugurado por el intendente Jorge Ferraresi, junto a miles de deportistas y vecinxs. Domínico Alto Rendimiento (DAR) tiene una pista de atletismo de 6 carriles, una cancha de hockey de sintético, otra de fútbol once y una jaula de lanzamiento de bala, martillo y disco. En marzo se inaugurará la pileta olímpica climatizada, que se suma al EMARD y al gimnasio Gatica. El municipio invierte 35 millones de pesos para crear un lugar único en la región.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, inauguró el nuevo complejo deportivo de alto rendimiento D.A.R. que se encuentra dentro del Parque Domínico y en donde asisten cientos de niñxs, jóvenes y deportistas de toda la ciudad de manera gratuita.

“Luego de nueve años de gestión y apostar al deporte inclusivo a través de los polideportivos, es el turno del deporte de alto rendimiento”, expresó el jefe comunal al tiempo que aseguró: “Estamos en tiempos de recorte y donde son escasos los lugares de este tipo, en Avellaneda nos ponemos al frente para que los deportistas de nuestro país puedan venir a practicar y a competir internacionalmente”.

En declaraciones a la prensa, Ferraresi destacó que desde la gestión se sostiene al “deporte como una herramienta de inclusión” y además anunció que el 15 de marzo se inaugurará la pileta olímpica climatizada: “Será la segunda en toda la Provincia y nos permitirá seguir creciendo a nivel deportivo y que cientos de deportistas vengan a la ciudad”.

La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de deportistas que estrenaron las diferentes instalaciones y miles de vecinxs e integrantes de clubes de barrio que se hicieron presentes en el lugar.

El trabajo que llevó a cabo la comuna en este espacio fue la reconstrucción de la Pista de Atletismo con 6 carriles en material sintético, la creación de una cancha de hockey de césped sintético, la ejecución de una cancha profesional de fútbol 11 en césped sintético y la remodelación por completo de la jaula de lanzamiento de bala, martillo y disco. Además la iluminación general de todo el predio en tecnología LED de última generación, la ejecución de cercos perimetrales y la construcción de veredas y senderos entre las áreas deportivas.

Estuvo presente el ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el presidente de la Confederación Argentina del Deporte, Rodolfo Paverini; la boxeadora y campeona del mundo, Yésica Bopp; el múltiple campeón de natación paralímpica, Ariel Quassi; el secretario de deportes municipal, Mauro Battafarano; el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat, entre otros funcionarios comunales, deportistas y dirigentes de clubes de barrio.

Prensa Municipalidad de Avellaneda

Escribe tu Comentario