ASCENSO / Empató Arsenal, perdieron Quilmes y El Porvenir y ganó el Docke. El lunes juega Berazategui.

El Arse resignó dos puntos en casa ante el colista Los Andes, Quilmes cayó en el oeste con Morón, el Dock Sud venció a Lamadrid y es cómodo puntero de la C y el Porve perdió de local frente a San Martín de Burzaco. El lunes en la B juega San Telmo y en la C Berazategui.

Arsenal tenía que ganar en Sarandí tras las victorias del sábado de Sarmiento y Chicago pero se topó con un intrincado Los Andes, que estrenaba nuevo DT, y que incluso estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

En el trámite del encuentro, el Arse fue más, tuvo las mejores chances de gol pero chocó con un muy iluminado Leandro Requena, el golero del milrayitas.

Con las destacadas actuaciones de Papa, Torrent y Méndez no alcanzó para ganar. Muy poco de Necul, y con mucha discontinuidad en el juego Soraire y Alvarez Suárez, le pelota no le llegaba limpia a los delanteros, y cuando así sucedía, Lomónaco y Garate desperdiciaban ocasiones.

Chacana a los 16´del ST con una definición excelsa anotó para la visita y el ex Los Andes Cérica a los 35´del complemento puso cifras definitivas para un Arsenal que el próximo viernes deberá visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero.

LOS GOLES DE ARSENAL VS LOS ANDES:

En el Oeste bonaerense el Cervecero fue derrotado, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, 1-0 por Deportivo Morón con gol de Matías Nizzo. El conjunto Zona Sur perdió un partido clave por los promedios y sigue comprometido con el descenso.

La primera parte se vio uno de los peores partidos de Quilmes en el campeonato. Sin generación de juego, con un equipo largo y sin un orden táctico. Morón aprovechó las falencias de su rival, sin ser más, y abrió el marcador a los 20 minutos, cuando luego de un centro cruzado fallaron los dos centrales del Decano y la pelota le quedó a Nizzo.

El segundo tiempo fue figurita repetida, los dos equipos no se sacaron ventaja en cuanto al juego. Aunque si no fuera por las malas decisiones y definiciones del Gallo, el resultado hubiese sido más abultado. El equipo dirigido por Leonardo Lemos nunca le encontró la vuelta al encuentro, pero a pesar de eso y de manera muy desordenada buscó el empate y casi lo consigue con un gol de cabeza de Federico Anselmo, que fue anulado.

Quilmes perdió un partido clave en el que podía pasar a su rival en los promedios y empezar alejarse de la zona de descenso. El próximo sábado deberá enfrentar a Independiente Rivadavia en el estadio Centenario con el objetivo de ganar para no entrar a la zona roja de la tabla.

Por el certamen de la C, Sportivo Dock Sud venció por 2-0 a General Lamadrid en condición de visitante y amplió su diferencia en la punta con respecto al escolta, Laferrere.

El Docke venía de sufrir un empate sobre el final del partido ante Luján, y se le habían acercado peligrosamente en la lucha por el campeonato. Pero los dirigidos por Ariel Perdiechizi mostraron la personalidad necesaria para imponerse a esa situación y retornaron al triunfo.

Los tantos del encuentro fueron obra de Gustavo Oberman, a los 36 minutos de la primera mitad, y del goleador del campeonato, Alcides Miranda Moreira, quien sigue sumando conquistas a su cuenta personal, a los 18 del complemento.

Dock Sud llegó a 46 unidades en el campeonato y es más líder que nunca de la Primera C. En la próxima jornada, el Darsenero será local de Villa San Carlos en busca de mantenerse bien arriba.

También por la vigésimoquinta jornada del campeonato de Primera C, El Porvenir cayó en condición de local frente a San Martín de Burzaco y Guillermo Szeszurak aún no pudo ganar como DT del conjunto de Gerli.

El Porve venía de una dura caída frente a Laferrere, y quería recuperarse ante uno de sus rivales directos por acercarse al reducido. Pero algunas desatenciones defensivas se lo impidieron.

El primer tiempo fue palo y palo: Bruno Rodríguez en dos oportunidades adelantó a la visita, pero Matías Mena anotó los empates transitorios en ambas oportunidades. En el complemento, Lucas Angelini puso el tercero para Sanma y el local nunca pudo remontarlo. Para colmo, terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Pablo Cabral.

El Porvenir suma 26 unidades en el torneo y ocupa la anteúltima posición. En la próxima jornada, intentará conseguir la recuperación cuando visite a Midland.

 

En el marco de la vigésimo quinta jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo recibirá a Colegiales en busca de tres puntos que lo metan en la pelea por entrar al reducido. El cotejo comenzará a las 17 hs del lunes y será dirigido por Ignacio Lupani.

Transmite desde las 16.50 hs «Santa Envidia» por a 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar yportalsur.com.ar y  las apps tune in y raddios!!!

El Candombero viene de una racha positiva de cuatro encuentros sin caer: victorias ante Sacachispas y CADU en la Isla Maciel, y empates frente a Almirante Brown y J.J. Urquiza como visitante.

Para este compromiso, Fabián Lisa dispondría del mismo once inicial que salió a la cancha ante el Jota, manteniendo a Guido Dal Casón en la delantera junto a Lucas Farías.

De esta manera, San Telmo formaría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; David Zarco, Damián Toledo, Ezequiel D’Angelo, Gonzalo Ronconi; Lucas Farías y Guido Dal Casón.

Berazategui será local ante Sportivo Italiano el lunes a las 17 hs. con el arbitraje de Sebastián Zunino en el Norman Lee. El Naranja si gana saldrá momentáneamente de la posición de descenso directo y además llegaría a ocupar un lugar en los puestos del torneo octogonal para ascender a la B Metropolitana.

Marcelo Barrera aún no confirmó el equipo, pero habría tres cambios en el conjunto que viene de ganar ante Cañuelas en la jornada pasada. Matías Madero cumplió la sanción y reemplazaría a Julián Martínez, Nahuel Pérez iría por el suspendido Federico Motta y Ariel Rojas ingresaría por el lesionado Sergio Sosa.

En consecuencia, el equipo que enfrentará al Tano alineará con: Sebastián Hernández; Madero, Nicolás González, Matías Villavicencio, Lucio Nadalín; Facundo Macarof, Martín Iglesias, Pérez; Germán Díaz; Ricardo Segundo y Rojas.

Además, concentraran: Aín Acosta Luna, Martínez, Julián Sarasibar, Ivan Sacino, Lautaro Guattini, Jonathan Maciel y Cristian Milla.

En la tabla de promedios, Berazategui tiene 106 puntos y Sportivo Barracas 108, por lo que de ganar el Naranja llegará a 109 y saldrá momentáneamente de la zona de descenso (el Arrabalero jugará el martes ante Armenio).

Escribe tu Comentario