BUENOS AIRES / José Alessi será parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia

 

El dirigente de larga trayectoria política con eje en Avellaneda, José Alessi, acaba de ser designado como Secretario de Promoción Ciudadana de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que encabeza Guido Lorenzino. En diálogo con FM SECLA 106.1 amplió sobre cuál será la tarea que realizará, también dejó definiciones sobre el presente político y sobre las figuras de Felipe Solá, junto a quién trabaja políticamente, y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.  

ENTREVISTA: Pablo Guillermo – Leonardo Martín / TEXTO: Leonardo Martín  

La Secretaría en la que fui designado se encarga de difundir todas las acciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Como lo marca el nombre de la Secretaría nos encargamos de la promoción de las tareas de la Defensoría.  Simultáneamente se trata de poder ir a diversas entidades, instituciones y mantener reuniones con vecinos para difundir cuales son los derechos según sea la materia” resume Alessi sobre las tareas a realizar.

“Podemos ir con especialistas para dar charlas sobre bullying como con especialistas que hablen sobre los derechos que tienen los usuarios para determinadas cuestiones o cuál es el derecho que asiste a las personas mayores. Esto nos va a permitir recorrer toda la provincia de Buenos Aires con especialistas sobre diversos temas. Vamos a visitar centros de jubilados, escuelas, clubes de barrio, dar charlas sobre qué podemos aportar nosotros para solucionar los problemas que los aquejan” amplia sobre las tareas planificadas.

En cuanto al comienzo de esas tareas concretas indicó que “estamos en una etapa de reordenamiento, poniéndonos a tono con lo que ya viene haciendo la Defensoría, la idea es en marzo ya estar trabajando efectivamente”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA 

Sobre su llegada al cargo, Alessi se mostró agradecido con Felipe Solá, con quien comparte espacio político, y con el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.  “Agradecer a todos los que hicieron posible que yo pueda ocupar esta función, es digno y de buena persona” remarcó.

EL MOMENTO POLÍTICO Y ECONÓMICO  QUE ATRAVIESA EL PAÍS

Estamos viviendo una situación apremiante y compleja, lo cierto es que estamos peor de lo que estábamos diez años atrás” sentencia Alessi sobre el momento económico que atraviesa el país.

Se perdieron 170 mil puestos de trabajo en el último año, hubo aumentos desmedidos de los servicios públicos y la incertidumbre a futuro es terrible. La realidad que vive hoy el país es calamitosa” describe el ex concejal de Avellaneda.

Tema central que se plantea de cara las próximas elecciones es la unidad dentro del peronismo que de lograrse tiene altas chances de imponerse en primera vuelta en las elecciones de octubre. Alessi dio su visión, “creo que finalmente se va a lograr la unidad del peronismo y de todos aquellos que quieran defender los intereses de los sectores populares. Tenemos que trabajar en la unidad, dejar las diferencias de lado avanzando sobre las coincidencias buscando una síntesis que nos contenga a todos”.

Una de las figuras que se plantean como prenda de unidad o compitiendo en unas internas es Felipe Solá. “Reune todas las condiciones, tiene una gran experiencia de gestión en momentos de adversidad, no genera hostilidad para los que no son peronistas y dentro del peronismo es bien visto. Es un hombre que reune todas las características para un momento de crisis como el que estamos viviendo ahora” concluye Alessi.  

Escribe tu Comentario