DEFENSOR DEL PUEBLO / Alejandro Gorrini: «El bolsillo se achica cada día más»

El Doctor Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús, habló en FM SECLA 106.1 con «Todo Sigue Igual» sobre la presentación que hizo junto a otros pares por la quita del beneficio de devolución del 15% del IVA a los jubilados. Además contó que habrá una reunión por la quita indiscriminada de pensiones por discapacidad y también seguirán reclamando por las tarifas.

Según Gorrini, el reclamo por la quita de la devolución del 15% del IVA a los jubilados «Lo presentamos a través de ADPRA al Poder Ejecutivo Nacional». Luego, contó que: «Lo vimos con preocupación porque es un beneficio que sirve mucho para esta época de crisis. En aquellos jubilados y pensionados era un beneficio que ayudaba».

El Doctor también se encargó de aclarar que: «Todavía no recibimos respuesta porque esta presentación fue reciente», pero avisó: «Cada día el bolsillo se va achicando, así que esperamos una respuesta rápida».

Sobre las pensiones por discapacidad, Gorrini dijo que: «Mañana nos reunimos con el Director Ejecutivo Nacional de la Agencia, quien nos va a recibir a todos los defensores del pueblo del país. Cada defensor va a llevar la cantidad de reclamos que tiene para elevarlos y que les den un curso». El foco del problema fue que: «Existió toda una revisión de todas las pensiones que ya se habían otorgado y recibimos reclamos de hace más de dos años».

«Nosotros en su momento nos habíamos reunido y nos confesaron que no habían manejado bien el tema de las pensiones y se les habían dado a gente que no correspondía», contó Gorrini en ‘Todo Sigue Igual’ y continuó: «Veíamos bien que se revisaran una por una, pero no que le den de baja a todos porque aquel que realmente la necesitara tenía que empezar todo el trámite de vuelta». Aunque también dijo cuál fue el trabajo de los defensores del pueblo: «Eso lo frenamos y lo que se hizo fue mandar una notificación a los que tenían que regularizar su situación».

Escuchá la entrevista completa debajo:

Escribe tu Comentario