ASCENSO / Ganó Berazategui y perdió El Porvenir. El jueves juegan Dock Sud, el Mate y Victoriano

Berazategui se impuso a Cañuelas y sueña con zafar del descenso. El Porvenir perdió en su visita a Merlo y el jueves el puntero Dock Sud, el tercero Argentino de Quilmes y Victoriano Arenas salen a la cancha

En el marco de la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Primera C, El Porvenir cayó ante Laferrere por 2-0 en el debut oficial de Guillermo Szeszurak como DT del elenco de Gerli en reemplazo de David Castellano.

De movida, el Búfalo no presentó un equipo tan distinto al de la pasada jornada frente a Armenio, en donde el Porve se impuso con autoridad. Pero en esta oportunidad, se vio superado por un Lafe que manejó bien los tiempos del partido.

Las emociones llegaron en el complemento: primero, Oswaldo Blanco a los 11 minutos puso el 1-0, y en el final Jorge Ferrero liquidó el pleito con polémica, ya que en la jugada previa, la visita tenía un córner a favor y se cortó la luz en el estadio, pero se jugó igual y, como Gerardo Cabral estaba buscando el empate, el arco quedó libre para la definición.

El Porvenir permanece con 26 unidades en el campeonato, quedando, por ahora, a seis de la zona de reducido. En la próxima jornada, los de Gerli serán locales de San Martín de Burzaco.

Por el lado del Naranja de Berazategui, logró tres puntos clave en su lucha por no descender y se acercó a solo dos unidades por debajo de Sportivo Barracas aunque con un partido más jugado.

Los goles los anotaron a los 2′ Sergio Sosa para Bera, amplió a los 33′ Lucio Nadalín,  Cristian Milla decretó el 3 a 0 a los 28´del complemento y descontó sobre el final Franco Onetto para Cañuelas.

En la continuidad de la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Primera C, Sportivo Dock Sud recibirá a Luján con la posibilidad de escaparse en la cima de las posiciones. El cotejo comenzará a las 18 hs. del jueves y será dirigido por Gastón Iglesias.

El Darsenero viene de un gran triunfo frente a Sportivo Barracas como visitante y de tomar el liderazgo del torneo tras la derrota de Armenio. Ahora, con una nueva caída del Tricolor, tiene la chance de sacar más ventaja.

Para este encuentro, Ariel Perdiechizi podrá contar con Luciano Armoa, quien cumplió su suspensión, y con Gustavo Oberman, recuperado de sus molestias físicas, y ambos serían titulares.

De esta forma, el once inicial de Dock Sud sería: Juan Arias Navarro; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Luciano Armoa; Luciano Cariaga, Rodrigo Soria, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

Por otra parte, Argentino de Quilmes recibirá a Sportivo Barracas con el objetivo de ganar para convertirse en escolta de Dock Sud. El cotejo comenzará a las 18 hs. del jueves y será dirigido por Sebastián Habib.

El Mate viene de un triunfazo en el estadio José Manuel Moreno ante Deportivo Merlo, y quedó a tiro de la zona de ascenso. Es por esto que el elenco dirigido por Pedro Monzón quiere conseguir su tercera victoria al hilo para seguir metido en la lucha de arriba.

Para este encuentro, el DT realizará sólo una variante en el equipo titular: Matías Martínez reemplazará a Gustavo Escobar, tocado físicamente, en el mediocampo. El resto, será el mismo que salió a la cancha ante el Charro.

De esta forma, el once inicial de Argentino de Quilmes será: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Enzo Zárate, Matías Martínez, Walter Hermoso, Franco Cristofanelli; Rodrigo Marothi y Braian Chávez.

Por último, Victoriano Arenas visitará a Sportivo Italiano desde las 20 hs en Ciudad Evita con Lucas Brumer como árbitro. El CAVA se ubica octavo con 33 puntos y el Azurro está décimo con un punto menos.

Info: Solo Ascenso

Escribe tu Comentario