ASCENSO / Empató Arsenal y ganaron el Mate y El Porvenir. EL domingo juega Dock Sud.

El Mate se prende cerca de la punta del torneo

Por la B Nacional Arsenal igualó de visitante ante Rafaela y quedó segundo tras la victoria de Sarmiento. En la C ganó Argentino de Quilmes y el Porve dio el golpe al vencer al puntero Armenio. El domingo juega el Docke, y si gana será líder en soledad.

Por el campeonato de la B Nacional, Arsenal hizo todos los méritos para imponerse a Atlético de Rafaela de visitante, pero no fue eficaz en la definición y tuvo que conformarse con una igualdad.

Cinco situaciones claras de gol en la primera etapa y tres en el complemento,fueron la muestra de la gran superioridad futbolística del Arse, ante una Crema que solo jugó mejor que su rival en los primeros quince minutos del segundo tiempo.

Con el empate Arsenal quedó segundo con dos puntos menos que Sarmiento, que hoy venció a Mitre en Junín, pero el Arse también aprovechó el punto para distanciarse una unidad más de Nueva Chicago, que ahora tras perder de local ante Santamarina, quedó dos puntos por debajo del Viaducto aunque con un partido menos jugado.

Formaciones:

Atlético De Rafaela: Macagno; Copetti, Baroni, Zalazar; Soloa, Guzman, Ramírez, Gaggi, Borgnino y Quiroga.

Arsenal: Gagliardo; Torrent, Leguizamón, Zamponi, Papa; Soraire, Méndez, Alvarez Suárez, Necul; Lomónaco y Garate.

Cambios: 45′ Luciano Pogonza x Enzo Gaggi (ATL), 45′ Emiliano Romero x Facundo Soloa (ATL), 66′ Ezequiel Cérica x Sebastián Lomónaco (ARS), 71′ Alejo Antilef x Lucas Necul (ARS), 79′ Mauro Marconato x Marcelo Guzmán (ATL), 82′ Facundo Pons x Leandro Garate (ARS).

Arbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Monumental de Rafaela.

En el marco de la vigésimo tercera jornada del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes se hizo fuerte fuera de casa y venció a Deportivo Merlo por 3-2, para sumar su segundo triunfo al hilo y quedar a tiro de la zona de ascenso.

La tarde arrancó complicada para el Mate, que se vio en desventaja temprano por el tanto de Fernando Pasquale. A sabiendas de que el Charro era un rival duro de roer, el Mate tuvo paciencia y logró la igualdad en el momento justo gracias a la intervención de Franco Cristofanelli.

Ya en el complemento, los dirigidos por Pedro Monzón fueron los dueños de las acciones y liquidaron el pleito: primero, Braian Chávez, quien tres minutos atrás había fallado un penal, y luego Matías Martínez, le dieron la victoria a su equipo.

A pesar de que Agustín Devia descontó a cuatro minutos del final, el dueño de casa nunca pudo volver a complicar a Adrián Leguizamón, sobre todo después de que Cristian Fabbiani viera la tarjeta roja por agresión a un rival.

Argentino de Quilmes llegó a 38 unidades en el torneo y, por ahora, se encuentra a un punto de Dock Sud en la zona de ascenso y a tres de la cima. En la próxima jornada, los dirigidos por Pedro Monzón recibirán a Sportivo Barracas.

Por su parte, El Porvenir dio la nota de la jornada y bajó a Deportivo Armenio, líder de la categoría, al derrotalo por 2-1, en lo que fue su mejor partido en el torneo.

De movida el equipo entró con varias modificaciones por el interinato de Gustavo García y Carlos Landaburo. Los ingresos de Juan Cruz Iglesias, Sebastián Amaya, Juan Carlos Véliz y Hugo Tarazona le dieron más dinámica a un equipo que necesitaba como el agua una tarde de fútbol como la que vivió.

El tempranero gol de Matías Mena a los cuatro minutos llenó de confianza al Porve, que dominó la primera media hora hasta el tanto de la visita a los 35. Pero lejos de quedarse, en el complemento volvió a ser el dueño de las acciones y se puso en ventaja nuevamente con el gol de Sebastián Amaya.

A partir de ahí, Armenio se adelantó en el campo de juego y el local empezó a aprovechar los espacios. Contó con aproximadamente seis chances claras para liquidar, pero Germán Oviedo, portero rival, se transformó en la figura de la cancha.

Con la victoria, El Porvenir cortó una racha de ocho partidos sin ganar, sacándose una enorme carga de encima. Llegó a 26 unidades en el campeonato y se ubica a seis de la zona de reducido. En la próxima jornada, donde será dirigido por Guillermo Szeszurak, el Porve será visitante de Laferrere.

El domingo, Sportivo Dock Sud visitará a Sportivo Barracas en busca de aprovechar la derrota de Armenio y ser nuevamente uno de los líderes. El cotejo comenzará a las 17 hs. del domingo y será dirigido por Alejandro Ramírez.

El Darsenero viene de una igualdad polémica frente a Deportivo Merlo, en donde algunos fallos arbitrales lo terminaron perjudicando. Ahora, necesita la victoria para volver a ser uno de los líderes y, además, escaparle a Argentino de Quilmes, que se le puso a un punto.

Para este encuentro, Ariel Perdiechizi recuperará a Leandro Caruso y a Rodrigo Soria, quienes cumplieron sus fechas de suspensión. La contracara es que no tendrá a Federico Maya, quien sufrió una rotura de ligamentos, ni a Luciano Armoa, suspendido. El lateral derecho lo ocuparía Nahuel Troxler.

De esta forma, el once inicial de Dock Sud sería: Juan Arias Navarro; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Luciano Cariaga, Rodrigo Soria, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

Escribe tu Comentario