SANDRA ALICE / «Es un momento muy duro, para afrontarlo no queremos ni a Macri ni al kirchnerismo»

La dirigente política Sandra Alice dialogó con FM SECLA 106.1 en donde dejó definiciones sobre el presente político a nivel nacional y sobre Avellaneda, el distrito en el cual ha desarrollado su carrera. La ex concejal hoy es la referente local del espacio político que lidera el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los precandidatos a presidente de Alternativa Federal. 

«Argentina se merece una alternativa y estamos trabajando para eso» afirma Sandra Alice. «Es un espacio que se está conformando, que tiene muchas referentes, donde iremos a una interna o a una lista de unidad» agrega respecto a un espacio que hoy tiene varias figuras en carrera de cara a las elecciones de octubre. Esa candidatura la disputan el citado Juan Manuel Urtubey, el renovador Sergio Massa, Juan Manuel Pichetto y la figura de Roberto Lavagna, impulsada por sectores políticos y sindicales. «El candidato va a salir de un acuerdo o una interna» indica Alice.

«Juan Manuel es una figura joven, con ideas para sacar a la Argentina de donde está. Es un momento muy duro económicamente para afrontarlo y no queremos ni a Macri ni al kirchnerismo« para el período que se viene.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

En esa línea expresó que Macri «no da pie con bola, no sabe donde está parado o en realidad sí, pero trabaja para la minoría que representa él. Macri deja un escenario deplorable, cada vez con menos industrias, atados al Fondo Monetario Internacional«. Sobre el kichnerismo disparó, «yo no sé si gana Cristina en un ballotage. No queremos lo que está, pero tampoco regresar a lo que fue».

Alice integró las filas del kirchnerismo con el cual rompió relaciones en el año 2012. «Me fui porque no estaba de acuerdo con muchas cosas que se hacían, económicamente se desaprovechó el viento de cola para ser un país productivo y sacar la Argentina adelante» explicó sobre su alejamiento del espacio que a nivel local lidera el intendente Jorge Ferraresi.

«Hay que apuntar a un país productivo aportando credibilidad para que los empresarios inviertan» afirma sobre el horizonte político que cree necesario para el futuro.

SOBRE AVELLANEDA «ESTAMOS EN UN PROCESO DE ARMADO DE DONDE SALDRÁ EL CANDIDATO LOCAL»

En diciembre pasado Sandra Alice lanzó el espacio político que lidera Juan Manuel Urtubey en Avellaneda. Sobre el trabajo de Alternativa Federal en el distrito contó que se está «en un proceso de armado de la mesa de donde saldrá el candidato local» no dando mayores precisiones sobre el rol que jugará.

Consultado sobre su visión de Avellaneda recordó que como parte del oficialismo fue una de las que trabajó en el proyecto Avellaneda 2020 con el plan de obras que se fue plasmando con el correr de los años. «Mi diferencia con el intendente son políticas» subrayó.

Consultada sobre su visión del distrito expresó, «hay un asfixia en la parte impositiva que es muy cara en Avellaneda y esto afecta a comercios que no pueden afrontarlas. También hay falta mantenimiento, por ejemplo, la avenida Las Flores ha quedado muy pintoresca con los últimos arreglos, pero llueve y se inunda«.

Sobre sus propuestas para el futuro detalló, «apostar a mejorar la seguridad, aportar a la productividad y menos presión impositiva. Bajas impositivas para que los comercios e industrias puedan generar trabajo«.

ENTREVISTA: Pedro Fernández, Pablo Guillermo y Leonardo Martín / TEXTO: Leonardo Martín

 

Escribe tu Comentario