PEAJES/ Se vienen nuevos incrementos en las tarifas de la Autopista BS.AS-La Plata y Costa Atlántica

Otro aumento más y van…A partir de marzo prevén una suba del 33% en los peajes a La Plata y la Costa Atlántica. El nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) será debatido en dos audiencias públicas, convocadas para el 19 y 20 de marzo.

A partir de marzo, viajar de Buenos Aires a La Plata en auto podría costar $170 en peajes. Y a Mar del Plata, más de $500. Los nuevos precios de los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas de la Costa Atlántica tendrían una suba del 33% promedio según la propuesta presentada por la empresa provincial.

Aunque no se dio a conocer el detalle de las nuevas tarifas peaje por peaje, si se calcula aplicando el aumento promedio del 33% el viaje ida y vuelta entre Capital Federal y La Plata alcanzaría los $170,24. Hoy cuesta en hora pico (de 17 a 20) $128 en total si se cuentan $64 por el peaje Hudson y $64 por el peaje Dock Sud.

En el caso del viaje a Mar del Plata, siempre ida y vuelta, por la Autovía 2, pasaría de los $360 actuales ($180 los peajes Samborombón y Maipú) a unos $580.

Para la Ruta 11, el peaje de La Huella subiría de $90 a $119 y el de Mar Chiquita, de $43 a $57. Para el peaje General Madariaga, la tarifa actual de $40 ascendería a $53.

Estos valores son los estimados con un aumento igual del 33% para todos, pero aún resta conocer que porcentaje específico se aplicará en cada caso, por lo tanto, podrían ser más altos o más bajos. La empresa y la Dirección de Vialidad provincias no dieron a conocer todavía esas cifras detalladas.

Desde Aubasa explicaron que los últimos aumentos fueron aplicados en septiembre de 2018 y que la actualización planteada obedece al aumento de costos y a inversión en materia de obras y destacaron que se mantendrá el descuento del 10% para quienes viajen con Telepase en Autopista Buenos Aires-La Plata.

Entre las obras que se realizaron en el último tiempo destacaron la repavimentación del Ramal Gutiérrez, con una inversión de $65 millones; la repavimentación de la Ruta 2 entre los km 41 y 57, que continúa en marzo, con una inversión de $215 millones. Y la repavimentación del Distribuidor Hudson, de $37 millones. Entre obras finalizadas y proyectadas, la inversión es de $623 millones.

Escribe tu Comentario