ASCENSO / Juegan Arsenal y Quilmes en la B Nacional. En la C se cruzan el Mate y el Porve y también juega Bera

Arsenal buscará en Sarandí vencer a Olimpo para seguir prendido arriba en la B Nacional y Quilmes visita al complicado Mitre en Santiago del Estero. En la C, se enfrentan en la barranca quilmeña Argentino y El Porvenir, en tanto que Berazategui se juega una final de seis puntos contra San Martín en Burzaco.

Este domingo, desde las 17, el Arse buscará seguir en esa tónica cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en lo que será un duelo icónico de los últimos años de la Primera División reeditado en el ascenso. El juez del partido será Mariano González. Transmite desde las 16.30 hs. «Por Un Arsenal de Primera» por la 106.1 FM SECLA y www.fmsecla.com.ar www.portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

Conforme con el andar del equipo en la última jornada, el Huevo Rondina no metería cambios en el once inicial, aunque sí lo hizo en los concentrados. Leonardo Marchi, con un esguince de tobillo, le cederá su lugar a Patricio Luce. En tanto que Lionel Laborda, el flamante refuerzo, se suma a la lista en reemplazo de Mauricio Aquino.

De este modo, el once del Viaducto sería: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Facundo Pons y Sebastián Lomónaco.

Completan los convocados: Alejandro Rivero, Rubén Zamponi, Patricio Luce, Ramiro Lopez, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Lionel Laborda, Ezequiel Cerica y Leandro Garate. Dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

Por el lado del visitante, el técnico Ariel Broggi presentaría a: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez y Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, David Vega, Manuel De Iriondo y Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.

Este domingo, a partir de las 21, el Cervecero se enfrentará a Mitre, que viene de vencer 1-0 a Independiente Rivadavia, para poder cortar su racha de nueve partidos seguidos sin ganar. Guillermo González será el árbitro del partido.

Leonardo Lemos realizará tres cambios con respecto al juego con el Gasolero. David Drocco (foto) ingresará por Gastón Pinedo, Juan Imbert reemplazará a Justo Giani y Matías Noble entrará para jugar en la defensa por Franco Niell, que se perderá el encuentro por una lesión muscular. Con estas modificaciones el Decano utilizará una línea de cinco en el fondo.

Así los 11 que saldrán a la cancha para enfrentar al Aurinegro serán: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, Marcelo Cardozo y Matías Noble; David Drocco, Augusto Max y Brandon Obregón; Juan Imbert; y Federico Anselmo.

La lista de concentrados la completan: Emanuel Bilbao, Rodrigo Mieres, Braian Lluy, Pinedo, Giani, Tomás Blanco, José Luis Valdez y Facundo Bruera. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Por el certamen de la C, Berazategui será visitante de San Martin de Burzaco el domingo a partir de las 17 hs. en el Francisco Boga con el arbitraje de Cristian Benítez. Será un encuentro relacionado al tema de los promedios ya que el Naranja está ubicado en la posición de descenso directo y el rival más próximo a superar es Sanma que se encuentra a cuatro unidades de Bera.

Marcelo Barrera tiene todo definido para enfrentar al Azul, sólo habrá una modificación en cuanto al equipo que viene de ganarle a Laferrere en la fecha pasada. Volverá al equipo Matías Villavicencio luego de cumplir la sanción y el que sale es Julián Martínez que ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

En consecuencia, los 11 que intentarán acercarse a su rival directo por la permanencia serán: Sebastián Hernández; Lucio Nadalín, Villavicencio, Matías Madero, Leopoldo Pastafiglia; Facundo Macarof, Martin Iglesias, Federico Motta; Germán Díaz; Ricardo Segundo y Sergio Sosa.

Además, estarán en el banco de los suplentes: Aín Acosta Luna, Nicolás González, Martínez, Juan Carlos Horvat, Lautaro Guattini, Jonathan Maciel y Cristian Milla. Esos son los siete jugadores que acompañaran a Marcelo Barrera y que serán recambio para sus compañeros.

El Porveni, dirigido por David Castellanos y Sergio Benet no pudo doblegar ni a Lamadrid ni a Dock Sud y termino yéndose con las manos vacías de ambos encuentros. Es por eso que necesitará un golpe de timón este domingo cuando visite a Argentino de Quilmes desde las 17, con el arbitraje de Damián Rubino. El ocal que está en posición expectante y de torneo reducido, perdió también en la fecha pasada.

El Blanquinegro quedó relegado en la tabla de posiciones, pensando en el objetivo, que es clasificar al reducido. Se encuentra en la decimoquinta posición con 23 puntos y está a seis unidades de Sportivo Italiano, el último que está entrando al mini torneo, hasta el momento.

Lo preocupante son las tres derrotas consecutivas, los siete partidos que lleva sin ganar y los 290 minutos sin convertir un gol, datos que empiezan a hacer ruido en un equipo que se había armado para pelear los primeros puestos.

De todos modos, cabe destacar que para la segunda parte del torneo no realizó incorporaciones y algunos jugadores ya no forman parte del plantel, como Diego Caldas y Gustavo Fernández, quienes habían llegado para suplir la falta de gol del equipo, pero no colmaron las expectativas.

Al equipo de Castellanos y Benet le está faltando un goleador y se nota. Los máximos goleadores en el presente torneo son Adrián Acevedo y Matías Mena con seis goles. Son, justamente, los autores de los goles que El Porvenir convirtió en el último encuentro. Fue ante Sportivo Barracas por la fecha 18, y resultó en una igualdad 2-2 en Gerli, con un gol de cada uno.

Matías Mena no podrá ser de la partida ante Argentino de Quilmes por haber llegado a las cinco amarillas, por lo que la dupla deberá analizar quién será su reemplazante. El que se perfila es Federico Rodríguez, en lo que sería la única modificación para el domingo.

En consecuencia, los once del Porve serían: Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Claudio Greco, Diego Alcibiade; Leandro Pereira, Fernando Barrios, Sergio Meza Sánchez, Francisco Gatti, Matías Mansilla; Adrián Acevedo y Federico Rodríguez.

Por el lado del Mate, se encuentra séptimo en las posiciones con 32 puntos y clasificando al reducido hasta el momento. De todas maneras, hace dos encuentros que no gana y necesita imperiosamente los tres puntos para no perderles pisada a los primeros puestos (viene de empatar con Central Córdoba de Rosario y de perder con Ituzaingó).

A pesar de no haber podido ganar, el equipo de Pedro Monzón dejó una buena imagen, y por eso el ex Independiente repetirá la formación por tercer encuentro consecutivo, es decir: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Santiago López, Nicolás Herrera; Fabrizio Acosta, Gustavo Escobar, Walter Hermoso, Franco Cristofanelli; Matías Martínez y Braian Chávez.

En la primera rueda, Argentino de Quilmes y El Porvenir empataron 2-2 por la fecha número 3. Dos goles de Francisco Gatti para los de Gerli, mientras que Brian Duarte y Matías Correa anotaron para el Mate.

Escribe tu Comentario