SUPERLIGA / Independiente sufrió, pero rescató un punto. Lanús venció a Colón.

El rojo no jugó bien pero sumó ante San Lorenzo, en tanto que Lanús venció de local a Colón gol del «Pepe» Sand en el final del encuentro.

Independiente empató en cero en su paso por el Nuevo Gasómetro en una tarde donde lo mejor que le pudo pasar fue rescatar un punto. Lento, previsible, sin resto físico el conjunto de Ariel Holan tuvo un primer tiempo aceptable y un complemento donde, literalmente, se colgó del travesaño tras la expulsión de Emmanuel Britez. San Lorenzo mereció mejor suerte, malogró un penal y tuvo situaciones claras en el complemento, pero chocó contra Martín Campaña, la figura del partido.

El punto fue un premio por encima de lo que generó el conjunto de Ariel Holan. Sin generar prácticamente ocasiones de gol, defendiendo en la propia área gran parte del segundo tiempo logró mantener el arco en cero y traerse un punto del Bajo Flores.

El Rojo mostró lo mejor en la primera etapa. Allí tuvo mayor control de la pelota, pero mayormente con un movimiento cansino, sin profundidad en el último tramo del ataque. Sumado a ello daba cierta fragilidad entre el mediocampo y la línea de fondo. Fue así que San Lorenzo aprovechó una jugada con el Rojo adelantado que terminó con un penal cometido por Britez. Ejecutó Blandi y un enorme Campaña logró contener.

En el complemento, rápidamente cambió el escenario para Independiente. Con apenas dos minutos de juego fue expulsado Britez por una segunda amonestación evitable. A partir de allí el equipo de Holan retrocedió mientras que San Lorenzo comenzó a ganar metros, confianza y monopolio de la pelota. Afortunadamente para el Rojo, Campaña respondió ante los intentos de un San Lorenzo al que tampoco le sobraban ideas.

Así fueron pasando los minutos, Independiente esperando que se termine el partido lo más rápido posible y prácticamente sin cruzar la línea media. Tuvo un tiro libre en la medialuna sobre el final que Martín Benítez impactó contra la barrera.

¿Qué le pasa a esta versión deslucida de Independiente? Holan no encuentra la mitad de cancha adecuada con jugadores que no son netos de recuperación, ni creativos. Para comenzar, Domingo no puede faltar. Además falta ese complemento que para cubrir en el sector medio. Sin ser un jugador brillante, Holan intenta, pero no puede reemplazar ese doble cinco entre Domingo y el Torito Rodríguez.

En ataque le está faltando desequilibrio, algo que hoy por hoy sólo le puede aportar Martín Benítez y con la esperanza de que Cecilio Domínguez y si llega Cristian Cueva sumen talento individual.

Hoy rescató un punto, pero el equipo está en deuda y lo cierto es que comienza a haber dudas sobre el equipo. Dudas que tendrá que despejar Holan en los próximos partidos, uno de ellos muy trascendente.

 

Por otra parte, Lanús ganó el duelo entre dos equipos que venían de ganar en la reanudación y buscan mejorar en la Superliga arrancó muy chato. Tanto, que hubo que esperar al inicio del complemento para asistir al primer sobresalto, cuando Rolando García Guerreño le sacó en la línea un cabezazo a Luis Rodríguez.

Pero a los 42 llegó el desenlace impensado. Nicolás Pasquini envió un córner desde la izquierda, García Guerreño cabeceó al área chica y Sand interceptó de espaldas, se dio vuelta y definió bajo para el triunfo local.

El festejo demostró la emoción que vivieron los hinchas junto a su ídolo con el triunfo agónico. El Granate de Luis Zubeldía se ilusiona con su renacer.

EL TRIUNFO DEL GRANA:

 

Escribe tu Comentario