ASCENSO / Victoria de San Telmo y empate de Quilmes. El domingo juegan Arsenal, Talleres y el Mate

En la B Nacional Quilmes y Temperley igualaron en el clásico del sur. En la B ganó San Telmo. El domingo salen a la cancha el Arse, Talleres y Argentino de Quilmes.

El estadio Centenario fue el escenario del regreso para Quilmes en el reinicio de la B Nacional, pero en el clásico con Temperley solo igualó y sigue en puesto de descenso.

Sin embargo, Temperley fue el que tuvo más claridad. El Gasolero manejó la pelota y juego, pero recién en el complemento hizo valer la diferencia en la red. Un centro de Mauro Cerutti cayó en la cabeza de Leonardo Di Lorenzo, en posición de 9, para empujarla de cabeza dentro del arco.

«Tiki Tiki» se disfrazó de Santiago Giordana para delirio de la multitud que copó la tribuna superior. Pero esa ventaja no la supo aguantar, porque en su mejor momento, llegó el empate también de cabeza: centro de Marcelo Cardozo y gol de Federico Anselmo.

Después el Cervecero casi lo dio vuelta, pero para fortuna de los de Cristian Aldirico, Juan Imbert acomodó mal el pie. El propio Di Lorenzo probó de lejos y se fue alto, por lo que el 1-1 fue el final y el punto se repartió para ambos lados. Ahora Quilmes visitará a Mitre en Santiago del Estero y al celeste recibe al líder Sarmiento.

Por la fecha 21 del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo derrotó por 2-1 a Sacachispas como local en un partido en el que luchó hasta el final y sumó los primeros tres puntos en la era de Fabián Lisa.

Con un planteo similar que ante Fénix, el Candombero comenzó teniendo el protagonismo, pero el que pegó primero fue el conjunto de Soldati a los 17 minutos con el tanto de Rodrigo Acosta.

El local no se desesperó y el ingreso de Guido Dal Casón le dio más peso en ofensiva. Pero no fue el debutante, sino Damián Toledo quien estampó la igualdad a los 22 minutos del complemento. Y ya cuando el cotejo llegaba a su epílogo, apareció David Zarco para sellar la victoria del elenco de la Isla Maciel.

San Telmo alcanzó las 23 unidades en el torneo, y se ubica a cinco de la zona de reducido. Su próximo encuentro será el próximo martes frente a Almirante Brown en Casanova a las 17 hs.

Arsenal de Sarandí dará inicio a la segunda parte del torneo en una cancha complicada y en uno de los destinos más lejanos que tiene el Nacional B: Puerto Madryn. Los de Sergio Rondina terminaron el 2018 de muy buena manera, y ahora es momento de mantener el andar para quedarse en los puestos de arriba y soñar con la vuelta a Primera.

Este domingo, desde las 17, ante Guillermo Brown, será el primero de los 11 partidos que le restan al Viaducto en este torneo. La Banda no viene haciendo un buen torneo, apenas sumó 9 puntos en el certamen y va anteúltimo en la tabla de posiciones, apenas una unidad por encima de Los Andes. El juez del encuentro será Ramiro López. Transmite desde las 16.30 hs. FM SECLA 106.1 «Por Un Arsenal de Primera» y fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

Para el debut oficial del 2019, Sergio Rondina no guardaría sorpresas en el once inicial y pararía a los mismos que jugaron en los amistosos que disputó el equipo, con la novedosa aparición de Leandro Garate, uno de los dos refuerzos que sumó el Arse, como titular en la delantera.

Es así que el once del «Huevo» sería: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Sebastián Lomónaco y Facundo Pons.

Completan la lista de convocados Alejandro Rivero, Mauricio Aquino, Mateo Carabajal, Leonardo Marchi, Rubén Zamponi, Ramiro López, Alejo Antilef, Facundo Pons y Ezequiel Cérica. Siete de ellos irán al banco de suplentes.

El domingo Talleres de Remedios de Escalada visitará a Deportivo Riestra, uno de los candidatos que hoy estaría dando el salto a la B Nacional, en el Bajo Flores con la ilusión de reencontrarse con el triunfo después de ocho partidos. Será desde las 17 con arbitraje de Jorge Broggi.

Y Gustavo Noto, después de una larga semana de trabajo, decidió no tocar ninguna pieza para enfrentar al Blanquinegro que viene de festejar en el clásico frente a Sacachispas en Villa Soldati y repetirá el mismo equipo que recibió a Deportivo Español.

Así, la formación del Albirrojo saldrá con: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría y Mathías Crocco; Luciano Arcuri, Mauro Marrone y Maximiliano Laso; Marcos Aguirre; Gustavo Fernández y Ángel Prudencio.

En tanto, el entrenador también definió quienes se sentarán junto a él en el banco de suplentes. Allí estarán Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Nicolás Malvacio, Alan Mareco, Agustín Graneros, Nicolás Ricci y Agustín Gil Clarotti.

En el marco de la vigésimo primera jornada del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes visitará a Ituzaingó este domingo a partir de las 17 hs con el objetivo de obtener su primer triunfo en el año. El cotejo será dirigido por Mariano Seco.

El mate viene de desperdiciar una chance inmejorable de quedarse con los tres puntos frente a Central Córdoba de Rosario, en un encuentro en el que se vio perjudicado por algunas decisiones arbitrales y sólo se terminó llevando un punto.

Pedro Monzón se quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo, y es por esto que, de no mediar inconvenientes, repetirá la formación que usó en La Barranca el pasado fin de semana.

Así, el once del Mate será: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Santiago López, Nicolás Herrera; Fabrizio Acosta, Gustavo Escobar, Walter Hermoso, Franco Cristofanelli; Matías Martínez y Braian Chávez.

Escribe tu Comentario