Los Defensores del Pueblo alertan por el incremento de las cuotas de los planes de autos

Los representantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) les transmitieron al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y al Director Nacional de Defensa del Consumidor su preocupación por el bolsillo de la ciudadanía en el marco de las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro.

El presidente de ADPRA, Alejandro Amor, se reunió hoy con el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y con el Inspector General de Justicia, Sergio Brodsky. El encuentro tuvo lugar en la sede de IGJ ubicada en Paseo Colón 285.

En la reunión se resolvió agendar un nuevo encuentro para febrero con el objetivo de tratar este tema con todos los Defensores y Defensoras y los representantes de las automotrices en el país.

Además, Blanco Muiño y Brodsky se llevaron una serie de propuestas de los Defensores del Pueblo, que incluye la conformación de una mesa de trabajo previa a la reunión con los representantes de las automotrices en la que se analice el incremento desmedido de dichas cuotas, ya que –a criterio de ADPRA- no existe correlación entre el aumento del vehículo y el aumento de las cuotas sujetas al aumento inflacionario.

Esta situación, explicaron los Defensores del Pueblo, generó un perjuicio para la ciudadanía, ya que una vez adjudicado el automóvil con el incremento de las cuotas se ven imposibilitado de abonarlo y se agrava aún más cuando el vehículo se utilizado como herramienta de trabajo,  como sucede con el taxi o el remis.

En la reunión estuvieron también: José Palmioti, Defensor Adjunto porteño; Gerardo Gullelmotti, coordinación de Consumidores y Administrados; Luis Garay, Defensor de Paraná; Fernando Juri, Defensor de Tucumán; Liliana Campomanes, Eleonora Avilés y Nicolás Piazza, de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe; Alejandro Gorrini, Defensor de Lanús; Belén Aragón, defensora de Zapala; Adriana Santagati, Defensora de Río Negro; Fabián Rolandi, defensor Adjunto de Río Cuarto; Guillermo Mazars, de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario