LANÚS / Avanzan los trámites de regularización dominial para 98 familias del barrio Rivadavia

El intendente, Néstor Grindetti, compartió un encuentro con vecinos de ese barrio, a quienes entregó los planos de sus viviendas, como un paso previo a la gestión y entrega de las escrituras definitivas, que los convertirá antes de fin de año en legítimos propietarios.

Grindetti mantuvo un encuentro con 98 familias de Lanús Oeste en el centro de jubilados El Castillo, ubicado en Dean Funes y Llavallol, donde se interiorizó del avance del programa de regularización de dominio, y a continuación recepcionó documentación y firmó los planos de mensura y subdivisión de cada una de las viviendas, como parte de los trámites por los cuales accederán a las correspondientes escrituras de forma totalmente gratuita.

“Estamos dando un gran paso para lograr las escrituras y saldar una deuda de casi 40 años, esto es posible gracias al esfuerzo y la dedicación de todo este equipo de trabajo y el apoyo de nuestra gobernadora» expresó Grindetti.

El Barrio Rivadavia se conformó unos 60 años atrás, cuando particulares compraron las tierras a una empresa que luego quebró, con la consecuente imposibilidad de escriturar.

Desde hace 39 años los habitantes del lugar iniciaron un tortuoso proceso de regularización que desembocará con la entrega de los documentos de posesión sobre fin de año y luego de meses de trabajo y gestión del intendente Grindetti, quien asumió el compromiso de ordenar dominialmente el barrio.

Participaron del encuentro, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y la coordinadora de Hábitat Social y Humano de la Secretaría de Gobierno local, Paula De Blasi.

En estos dos años de gestión municipal, y tras avanzar en la confección del plano de mensura por parte de la Subsecretaría de Tierras, el equipo de regularización dominial de la comuna lanusense, trabajó en la medición de cada una de las parcelas, para ordenar y dar regularidad a la planificación del barrio.

Asimismo se abrieron calles y se construyeron dos nuevas viviendas, con el objetivo de que todos puedan tener sus casas con apertura de calle y no bajo el formato de asentamiento.

Con estas 98 familias regularizadas, se concluirá también el ordenamiento definitivo del Barrio Rivadavia. A los vecinos sólo les restará esperar la entrega de las escrituras a su nombre.

La jornada de trabajo cumplida hoy en el Barrio Rivadavia, significó un nuevo y sólido avance en el proceso de obtención, de manera totalmente gratuita, de los títulos de propiedad. La diligencia que llega a su fin, dio respuesta a demoras de décadas en el ordenamiento dominial, con reclamos largamente ignorados o desatendidos.

Prensa Municipalidad de Lanús
Escribe tu Comentario