SUPERLIGA / Independiente se durmió y Talleres se lo empató

En el inicio del semestre Independiente dejó dos puntos en el camino a Talleres en el Libertadores de América. Arriba en el marcador desde los 10´ con un penal convertido por Silvio Romero, no logró liquidar un encuentro en donde fue un poco más que el conjunto cordobés. Faltó contundencia en el ataque y pagó caro errores individuales y tácticos que aprovechó bien la visita para empatarlo con un tanto del tucumano Sebastián Palacios. 

El conjunto de Ariel Holan tuvo pasajes de buen juego, con un manejo prolijo de la pelota y movilidad. Tuvo chances para rematarlo, pero falló y terminó pagando caro esa impericia. Es cierto que también demostró desacoples defensivos, que Talleres logró filtrar varias pases frontales que complicaron a la defensa del Rojo. Desde la salida del Torito Rodríguez, Holan no pudo encontrar el jugador para que acompañe a Nico Domingo en mitad de cancha cubriendo los espacios que hoy abundaron entre la defensa y los mediocampistas.

En el contexto de como se dio el partido, Talleres se llevó un buen empate. Pese a la irregularidad que tuvo en el torneo cuenta con jugadores interesantes de mitad de cancha hacia arriba. Hoy aprovechó bien la ventaja que le dio Independiente en un contrataque tras un mal pase en ofensiva del Rojo y un rechazo defectuoso en el cierre de Bustos.

LO POSITIVO EN INDEPENDIENTE: El manejo de la pelota por tramos del partido. La generación del alternativas por las bandas, la dupla en ataque (en el primer tiempo) entre Bustos y Cerutti. Martín Benítez, el jugador diferente hoy en el Rojo.

CAMBIOS POSICIONALES A REVISAR: En el complemento hubo un cambio de posiciones que le restó al equipo y que no se termina de comprender de acuerdo a las características de los jugadores. Brahian Romero, al que se lo nota visiblemente más cómodo por izquierda lo hizo jugar por derecha y al Pocho Cerutti, de buen primer tiempo por derecha, lo posicionó en la izquierda. Los resultados estuvieron a la vista.

EL DEBUT DE PABLO PÉREZ: El ex volante de Boca se posicionó como volante ofensivo en una tarde en una actuación aceptable manejando correctamente la pelota cuando pasó por su pies.

FICHA DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emmanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti. DT: Ariel Holan.

TALLERES: Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Miguel Araujo; Leonardo Godoy, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Juan Ramirez, Fernando Bersano, Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: PT, 9m Romero (I), de penal. ST, 33m Palacios (T).

Amonestados: Araujo, Cubas, Pochettino (T); Britez (I).

Cambios: ST, al comenzar, Mauro Ortíz por Araujo (T); 15m Braian Romero por Pérez (I); 18m Tomás Pochettino por Cubas (T).

Estadio: «Libertadores de América».
Arbitro: Néstor Pitana.

 

Escribe tu Comentario