SUPERLIGA / Independiente abre el semestre recibiendo a Talleres

Independiente da el primer paso en el semestre en el que tiene como desafío principal clasificar a la edición 2020 de la Copa Libertadores. Recibe a Talleres de Córdoba en el Libertadores de América desde las 17:10 hs. con arbitraje de Néstor Pitana.

Fue un verano muy hablado para el Rojo, con controversias alrededor de la figura de Ariel Holan, con salidas importantes -el Puma Gigliotti y Maxi Meza– e incorporaciones que llegaron a último momento como las de Pablo Pérez y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Lejos de la punta, Independiente tiene tres objetivos para la segunda mitad de la temporada: clasificar a la Libertadores 2019, ganar la Copa de la Superliga y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana donde se cruzará con el conjunto peruano Deportivo Binacional.

No habrá grandes novedades en el esquema táctico, pero sí algunos reacomodamientos que veremos como se termina plasmando en el campo de juego. Por lo pronto, regresará Alan Franco, recuperado de su fractura en un pie. Con el equipo aún sin confirmar serían titulares Guillermo Burdisso, el chileno Silva, Brian Romero, Silvio Romero y el Pocho Cerutti. Después los de siempre, Martín Campaña, Fabricio Bustos y Martín Benítez.

Talleres inicia el semestre buscando dejar atrás un semestre muy irregular, donde ha quedado lejos de la clasificación a las Copas. Suma 18 puntos producto de haber ganado cinco partidos, empatado tres y perdido siete.

POSIBLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso o Emanuel Brítez, Gastón Silva; Nicolás Domingo o Francisco Silva, Pablo Hernández, Brian Romero; Silvio Romero, Martín Benítez y Ezequiel Cerutti.

BANCO: Milton Álvarez, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Pablo Pérez, Fernando Gaibor, Gonzalo Verón,Francisco Pizzini y Mauro Molina.

DT: Ariel Holan

TALLERES: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Juan Cruz Komar; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Fernando Bersano; Sebastián Palacios y Dayro Moreno.

DT: Juan Pablo Vojvoda

Escribe tu Comentario