#Elecciones2019 / Se reunieron Massa y Urtubey en Salta

Comenzó la cuenta regresiva de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Los aspirantes mueven sus fichas en el tablero electoral para llegar con posibilidades a la competencia. En ese marco Sergio Massa viene realizando una gira por el país a la vieja usanza, recorriendo caminos al volante. Ayer fue el turno del encuentro con el gobernador salteño, compañero en Alternativa Federal y también aspirante presidencial, Juan Manuel Urtubey.

Por ahora, el escenario previsible en el Peronismo Federal es una interna que incluya a Massa y Urtubey, bien podría ser Miguel Angel Pichetto o Roberto Lavagna, una figura que viene siendo traccionada con fuerza. Simultáneamente parecen quedar despejadas, al menos por ahora, la posibilidad de una interna o acuerdo con Unidad Ciudadana por parte de Massa que venía con un diálogo sotto voce con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández.

Massa visitó este martes a la provincia salteña donde estuvo presente en varias obras y recorrió Salta capital con el intendente, Gustavo Sáenz, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones 2015. Luego se reunió con el Urtubey en la localidad de Molinos para diagramar el escenario futuro.

La irrupción de Roberto Lavagna ingresa un factor imprevisto dos semanas atrás. Impulsada por Pichetto, Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, entre otros, el ex ministro de economía aparece como una opción que tanto Massa como Urtubey deberán atender.

En su cuenta de Twitter, Massa escribió: «Seguimos trabajando en la construcción de un espacio opositor con ideas y propuestas que le devuelvan el futuro a la Argentina«. En una tónica similar se expresó el mandatario salteño: «Gracias Sergio Massa por tu visita a Salta. Siempre es posible, aún desde las diferencias, luchar juntos por un país más justo para todos los argentinos, sin excepción«.

 

 

Escribe tu Comentario