HUGO ICAZATI / La opinión del abogado penalista sobre los casos Darthés y Zisuela

El abogado penalista Hugo Icazati fue entrevistado en FM Secla, allí se refirió a casos resonantes como la denuncia de Thelma Fardín sobre Juan Darthés, a la detención de Daniel Zisuela e hizo referencias a la profesión.

En los últimos días, hubo dos denuncias penales de alto impacto mediático. Primero Thelma Fardín con la acusación a Juan Darthés y ayer, también, tomó vuelo la detención del concejal/sindicalista/presidente de Argentino de Quilmes Daniel Zisuela por prostitución de menores.

En diálogo con FM Secla, el reconocido abogado penalista Hugo Icazati repasó estos temas, el rol del abogado

Consultado sobre la escandalosa detención de Zisuela señaló, “la carátula de la causa es muy dura porque allí acusa de facilitar y promover la prostitución amparado en su cargo legislativo. Es una condena que arranca de diez a quince años como mínimo, además que tenga un cargo público, siempre es un agravante a la hora de las condenas”.  

A su vez mostró resaltó la figura del fiscal Daniel Ichazo, encargado de la investigación, “es un gran fiscal. no toma decisiones apresuradas, son fundadas y estudiadas. Es el mismo que detuvo a los sindicalistas petroquímicos, entre ellos Fabián Hermoso”.

Sobre la acusación a Darthés, apuntó “no podemos mandar a una persona a la condena social tocando de oído”. También dejó algunas críticas sobre su colega Ana Rosenfeld que abandonó la defensa del acto cuando escaló la denuncia de Thelma Fardín planteando el rol de un abogado frente a los casos que se le presentan.

Si a mí me vienen a ver hoy por Juan Darthés yo sé porque me vienen a ver, es porque teóricamente ha abusado de tal persona. Después no me puedo hacer el ofendido o sorprendido e irme. ¿Cómo es la historia? Me gustó salir en la cámara, meter horas de pantalla y radio y a la hora de los bifes me ofendo. No comparto ese criterio” disparó el abogado penalista.  

Mi límite para defender a un cliente es jurídico, lo voy a defender si veo que tengo posibilidades de ganar. Si veo que está comprometido y no tiene defensa no lo voy a agarrar el caso” cuenta sobre su forma encarar la profesión.   

“Toda persona tiene derecho a un juicio. Defender a la gente significa seguir la Constitución y como bien marca allí que tenga un juicio justo. En las causas dónde jurídicamente es muy difícil ganar mi objetivo como abogado es lograr la menor condena posible y asegurarle al defendido que va a ser juzgado con todas las garantías de la ley y la Constitución. Asegurar que los derechos van a ser respetados” concluyó Icazati.

Escribe tu Comentario