SALUD / Menúes navideños saludables I

 

La licenciada en nutrición Sol Killian deja un Menú Navideño para las fiestas de fin de año. Sugerencias con las habituales comidas, pero preparadas en modo más saludable.

Llegan las fiestas de fin de año, una etapa donde solemos darnos varios “atracones” y festejar con comidas con alto contenido calórico y grasas. Son fechas especiales, donde  tenemos la alegría de encontrarnos con nuestros seres queridos, pero donde la aguja de la balanza, lamentablemente se va para arriba. Según estudios, solemos incrementar nuestro peso un promedio de 3kg. entre las despedidas y las propias fiestas por lo cual, sin perder el valor de esta fecha y el gusto por una buena comida, aquí les dejo una serie de recetas con varias de las comidas habituales para esta fecha. Podemos darnos el gusto de comer una ensalada waldorf o una rusa, el habitual vitel toné, pero con una preparación más saludable bajando en calorías, grasas y pasar de ese modo las fiestas en mayor armonía con nuestra salud.

ENSALADA WALDORF SALUDABLE

ENSALADA RUSA LIGERA 

El aporte calórico en ambas preparaciones está dada principalmente por la cantidad de aderezos y aceite con la que condimentemos.

Los quesos untables light ó descremados, así como ricota magra, resultan opciones para agilizar estas preparaciones clásicas.

Otra opción es incorporar mayonesa casera, con menor cantidad de yemas y de aceite en su preparación, ó mayonesas bajas calorías.

Es importante utilizar una mayonesa light porque suelen contener la mitad de las calorías y de grasas que una de las “comunes”.

Maria Sol Killian
Lic. en Nutrición 11-2171-1391
Más información en Naturaleza Holítistica 

Escribe tu Comentario