GURZI (Quilmes) / «Nuestro candidato para 2019 es Angel García»

El referente justicialista de Quilmes, actual Concejal,  Daniel Gurzi, fue entrevistado en FM Secla en donde dio su visión sobre la situación en el distrito y el trazado electoral de cara a las elecciones en 2019 en el distrito en 2019.

Nuestro candidato candidato es Angel García, ya estamos haciendo una tarea en los barrios, hablando la propuesta que Quilmes necesita para 2019 y charlando con otra agrupaciones políticas para ver como vamos vamos a resolver el proceso de unidad que nos permita derrotar a Cambiemos” expresó Gurzi.

A menos de un año de las elecciones, comenzó la danza de nombres para disputar la intendencia y desplazar Martiniano Molina (Cambiemos). Entre los nombres está el del citado Angel García, la camporista Mayra Mendoza apareciendo también en la pista Patricio Mussi, actual intendente del vecino partido de Berazategui. Este está sondeando la recepción sobre su figura con encuestas telefónicas, con una incipiente cartelería en una mudanza, al menos, llamativa.

Sobre esa posible candidatura, Gurzi valoró la capacidad de Mussi aunque con mucha corrección marcó también una posición no coincidente con esa eventual candidatura. “Nosotros no podemos despegarnos de lo que dijimos muchos años de que teníamos como modelo Berazategui y Avellaneda. Berazategui no privatizó servicios, creo parques industriales y mantuvo la calidad de los servicios a los vecinos. Ahora entendemos que Quilmes tiene los hombres para llevar la transformación del distrito. Patricio tomará su decisión y nosotros la nuestra que no sólo es derrotar a Cambiemos, es recuperar el esplendor de Quilmes. Si tenemos que competir lo haremos en un marco de razonabilidad y adultez”.

Tras ello, Gurzi  agregó, “espero ver a un Mussi como candidato a Gobernador o Vicegobernador o encabezando la lista de legisladores”.

El dirigente quilmeño hizo, además, un llamado a la unidad dentro del espacio peronista. “Hay experiencias que están agotadas, tanto la del PJ jugando solo como la de Unidad Ciudadana sola también. Hay que conformar un gran Frente Electoral. Hay que ponerle un freno a este modelo neoliberal que está destruyendo la economía argentina”.

“QUILMES NECESITA UN PLAN ESTRATÉGICO”

Quilmes está muy mal. Martiniano tiene un presupuesto muy acotado al pago del personal. En los primeros dos años tuvo un mal diseño de las políticas de ingreso y egreso de recursos. Ahora con una economía en recesión se le está cayendo la recaudación un 20%. Es un Gobierno muy dependiente de los recursos de la Provincia y de la Nación” apuntó Gurzi sobre cómo ve al distrito.

Cambió cinco secretarios de seguridad, recién ahora está poniendo cámaras de seguridad, el servicio de recolecciòn de residuos no está bien. Hoy están funcionando 17 camiones de recolección de los 32 disponibles. También hay un descuido muy grande con San Francisco Solano con las inundaciones, tampoco están bien zonas como Quilmes Oeste y Bernal Oeste. Las mejoras se concentraron en la zona céntrica de Quilmes” fustigó.

Quilmes necesita un plan estratégico para los próximos  diez o doce años. Definir qué tipo de ciudad queremos. Fuimos unas de las más importantes a nivel nacional y en el 2001 llegamos a ser la ciudad del club trueque” describió.

“Hay que definir un perfil de ciudad, ordenar el tema de los asentamientos, solucionar el problema de los arroyos San Francisco y Las Piedras que con sudestada te pone a 50 mil familias bajo el agua. Tenemos la esperanza de que haya un Gobierno tanto nacional como provincial que entienda que hay que invertir en Quilmes para sacarlo de esta situación en que nos encontramos” concluyó el referente justicialista.  

Escribe tu Comentario