viernes, abril 19, 2024
Inicio Noticias Avellaneda Ferraresi denunciará por calumnias al concejal Diego Malito

Ferraresi denunciará por calumnias al concejal Diego Malito

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inició una demanda judicial por calumnias contra el concejal del PRO Diego Malito, quien lo vinculó con un supuesto desvío millonario de fondos, causa por la cual fue allanado la Municipalidad de Avellaneda días atrás.

A través de una carta documento, Ferraresi intimó a Milito a retractarse públicamente de sus dichos sobre la causa por malversación de fondos por la que la semana pasada el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, ordenó allanar el edificio municipal. «Afectan mi buen nombre y honor», expresó.

Lo que investiga el juzgado federal de Quilmes es el desvío de fondos públicos hacia empresas particulares de funcionarios de la administración pública o allegados, que se quedaban con las obras y el dinero bajo la pantalla de las cooperativas. La maniobra involucra a entes públicos, funcionarios, empresas privadas, cooperativas y estudios contables y jurídicos a través de los cuales se habría lavado dinero.

Las presuntas maniobras habrían sido entre los años 2013, 2014 y 2015, durante la gestión de Cristina Kirchner y la gobernación de Daniel Scioli, cuando el intendente de Avellaneda era el propio Ferraresi.
Según el sitio web Infobae, la defraudación ascendería a $300.000.000 y estaría involucrado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su par de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires limitada.

Al respecto, Ferraresi sostuvo que las cooperativas investigadas «no tienen ni tuvieron vinculación alguna con la Municipalidad de Avellaneda».

FUENTE INFOBAE
Escribe tu Comentario
bandar togel bandar togel