ASCENSO / Ganó Dock Sud y golearon a Talleres en Escalada

Por el torneo de la C, el Docke venció a Central Córdoba y terminó el semestre en el segundo lugar y clasificado para la Copa Argentina 2019, en tanto que en la B, Talleres fue goleado en su cancha por Atlanta

En el marco de la décimo novena jornada del campeonato de Primera C, Sportivo Dock Sud (34) derrotó por la mínima a Central Córdoba de Rosario (21) y se metió en la próxima Copa Argentina 2019 tras haber retornado al segundo lugar de la tabla.

Seis minutos le bastaron al Docke para ponerse en ventaja y no soltarla más. Luego de una buena jugada colectiva, Leandro Caruso definió ante el arquero e hizo estallar la tribuna, que ya palpitaba lo que vendría después.

El triunfo nunca corrió peligro, ya que el Charrúa no logró hacer pie. Los dirigidos por Ariel Perdiechizi se mostraron sólidos en defensa, pero les faltó efectividad en ataque para aumentar la diferencia. La mala noticia fue la expulsión de Rodrigo Soria.

Dock Sud llegó a 34 unidades en el torneo, redondeando una primera fase más que positiva. Siendo escolta de Armenio, se metió en la Copa y podrá descansar muy feliz.

Por el torneo de la primera B, Talleres (14) despidió el 2018 con una goleada en contra: cayó 4-0 con Atlanta (38) en Escalada. Suma siete partidos sin poder ganar y terminó el año último.

No por nada pasaron siete partidos desde el último triunfo (4-1 a San Telmo). El Albirrojo no encuentra respuestas futbolísticas y el receso llega en un momento ideal. Y la derrota en Timote y Castro expuso mucho de ello. Los de Villa Crespo golpearon cuándo el local intentaba aproximarse y luego se adueñó del partido.

Con una salida rápida de contra, llegó el gol de Ignacio Colombini con un remate alto al primer palo que nada pudo hacer el Mono Cacace. Antes, lo había tenido Gustavo Fernández pero su tiro se fue por arriba del travesaño. Y en el cierre de la primera etapa llegó el golpe del nocaut, aunque quedara un tiempo más: Horacio Martínez clavó el segundo.

Y el 9 estiró la ventaja una vez más en el complemento con un penal, pero cómo aún había tiempo para más, el Negro Enrique selló la noche en el cierre del partido. Solo 14 puntos suma Talleres, que retornará a la actividad justamente con el Gallego también en Escalada, pero tendrá un tiempo prudente para corregir errores y cambiar su flojo presente.

LOS GOLES DE TALLERES vs ATLANTA:

Escribe tu Comentario