ASCENSO / Ganó Arsenal, el Mate se quedó con el clásico y perdió el Porve.

En la B Nacional, Arsenal bajó al escolta Chicago. En la C, Argentino de Quilmes superó 2 a 0 a Berazategui y Luján le ganó a El Porvenir. 

Arsenal (24) le ganó esta noche 2-0 a Nueva Chicago (25), en Sarandí, y quedó tercero en la tabla del torneo de la Primera B Nacional, a dos puntos del líder Sarmiento de Junín, en la continuidad de la decimotercera fecha.

Con goles de Gastón Alvarez Suárez, de penal, y Ramiro López, el cuadro de Sergio Rondina consiguió un valioso triunfo para seguir en la pelear por el campeonato.

Chicago perdió la chance de saltar a la cima y se quedó escolta, a una unidad de Sarmiento, que mañana buscará sacar más distancia en su visita a Santamarina de Tandil.

El viaducto fue un claro dominador del partido y como es habitual, su esquema de juego giró en torno del tándem Méndez, Soraire, Necul en mitad de cancha, en las proyecciones de los lateral Torrent y Papa, la solidez de la zaga central, las atajadas de Gagliardo y la excelente interpretación del resto de los papeles que les toca.

Con un banco de suplentes afilado a la hora de pisar la cancha, el Arse venció a un desconocido Chicago que tropezó en Sarandí, en medio de una gran campaña en el torneo.

Síntesis del partido:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Alvarez Suárez; Facundo Pons y Sebastián Lomónaco. Director técnico: Sergio Rondina.
Nueva Chicago: Agustín Silva; Adrián Scifo, David Achucarro, Jonathan Fleita, Gonzalo Vivas; Almir Soto, Axel Juárez, Leandro Teijo, Facundo Mater; Arnaldo González y Juan Sánchez Sotelo. Director técnico: Walter Perazzo.
Gol en el primer tiempo: 31m Alvarez Suárez (A) de penal.
Gol en el segundo tiempo: 36m López (A).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Nicolás Franco (NC) por Soto; 23m Jorge Valdez Chamorro (NC) por Teijo; 33m Ramiro López (A) por Necul; 35m Ezequiel Cérica (A) por Pons y Federico Presedo (NC) por Scifo.
Arbitro: Julio Barraza.
Estadio: Arsenal.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Berazategui (23) cayó derrotado ante Argentino de Quilmes (31), su eterno rival, por 2-0 y terminó el año en posición de descenso con el apoyo de 1000 almas que dijeron presente en el estadio Centenario Jose Luis Meizner. Los goles del conjunto de la barranca quilmeña fueron anotados por Brian Duarte y Leonel Barrios.

En el primer tiempo, en el mejor momento del Naranja, llegaría el gol del Mate. Duarte encaró hacia la medialuna y lanzó un remate rasante esquinado que no pudo ser detenido por Sebastián Hernández y de esta manera se ponía en ventaja en el marcador dos minutos después del cuarto de hora.

Ya en la segunda etapa, el conjunto local fue superior a su rival y justificaba la ventaja en el resultado. El segundo gol llegó a cuatro minutos de la media hora cuando a través de un error defensivo Barrios con soledad absoluta decretaba el resultado final a favor del cuadro quilmeño.

Fue final y Berazategui decepcionó a su público que se acercó en gran concurrencia hacia el estadio de Quilmes ya que el partido se jugó con las dos hinchadas. El mate demostró que viene en levantada y ya se ubicó en el tercer lugar, cerca del escolta Midland y acortando distancias con el puntero Armenio.

También en la C, El Porvenir (23) cayó de visitante con Luján (20). El primer tiempo hubo sólo un protagonista y ese fue el local ante un equipo de Gerli que se conformaba con solo llevarse algo. Dentro de ese panorama el local contó con un remate de Lucas Chambi apenas por arriba del travesaño y una tijera de Alan Seguel que también corrió la misma suerte.

Aunque la más clara de la etapa fue luego de una mano de Laviano dentro del área y la sanción del correspondiente penal del cual se hizo cargo Lucas Chambi. El remate del hábil volante término por estrellarse en el palo derecho del arquero Ricciardelli y por eso El Porve se salvo. Con el parcial 0 a 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Lujan salió con todo a llevarse por delante a su rival. Y a poco de rodar la pelota grito el primero luego de una mala salida de la defensa visitante y el centro atrás de Joaquin Marcos que de taco alcanzó a conectar Javier El Burro Monzon para superar a Ricciardelli y poner las cosas 1-0.

LOS GOLES DE ARGENTINO DE QUILMES vs BERAZATEGUI:

El Porvenir se puso nervioso y llego la expulsión de Laviano por doble amarilla. Después fue el turno de Gatti tras una fuerte infracción en perjuicio de Santagati. Nueve contra once fue todo de Lujan que no supo aprovechar los espacios para ampliar diferencias

En la primera B, Talleres (14) necesita reencontrarse con el triunfo para poder enderezar el rumbo, engrosar el promedio y no sufrir con el descenso en el próximo semestre del torneo.

Por eso, este martes a las 19.30 y bajo el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal, el conjunto de Remedios de Escalada, que acumula seis partidos sin ganar, buscará reencontrarse con la victoria cuando reciba a Atlanta (35).

Para ello, Gustavo Noto realizará cuatro variantes en el once inicial: Javier De Olivera reemplazará al expulsado Ramiro Echeverría, Nicolás Malvacio irá por Ariel Otermín, Luciano Arcuri ocupará el lugar de Maximiliano Laso y Alan Mareco (foto) ingresará por Nicolás Ricci.

De esta manera, los once ante Atlanta este martes serán: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, De Olivera, Malvacio y Alejandro Gómez; Arcuri, Mauro Marrone, Mareco y Maximiliano Badell; Marcos Aguirre y Gustavo Fernández.

Por último, por el torneo de la C, Dock Sud (31) que está quinto, recibe en el estadio de Los Inmigrantes al irregular Central Córdoba de Rosario (21) con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

Escribe tu Comentario