SALUD / Cuidados en la cocina para una alimentación sin TACC

Aquellas personas que tienen la condición celíaca deben extremar las precauciones  deno sólo ingerir alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centro (TACC), también deben ser muy cuidadosos para evitar lo que se denomina la contaminación cruzada de un alimento sin TACC con otros que sí tengan. Aquí les damos una serie de recomendaciones. 

» Las preparaciones sin gluten deberán realizarse y cocinarse antes de las demás.

» Los alimentos sin gluten deberán guardarse separados de aquellos que lo contienen. Lo ideal es destinar un lugar de la cocina exclusivamente para ellos.

» Utilizar utensilios como tenedores, cuchillos, cucharas, etc. que estén perfectamente limpios para manipular alimentos libres de gluten.

» En algunos casos se aconseja tener ciertos recipientes exclusivos para cocinar sin gluten, esto se debe a que por su forma es dificultoso limpiarlos correctamente y se corre el riesgo de que queden vestigios de gluten (coladores, palos de amasar, tostadora, etc.)

» Nunca se debe usar el aceite o el agua utilizados para cocinar previamente alimentos con gluten.

» Si se cocinan en el horno, al mismo tiempo, una preparación apta para celíacos y otra que pueda contener gluten, deberán hacerlo en diferentes placas.

» Tener especial cuidado en el uso de caldos o salsas que pueden contener gluten.
Atención Nutricional: Días Miércoles y Viernes.

Maria Sol Killian.
Lic. en Nutrición 11-2171-1391
Más información en Naturaleza Holítistica 

Escribe tu Comentario