ASCENSO / Empate de Quilmes y derrota de Arsenal. El lunes juegan San Telmo, Talleres, El Porvenir, Dock Sud y Berazategui

El cervecero empató sin goles de local con Santamarina y el viaducto perdió de visitante con Ferro. El lunes por la tarde en la B tienen compromisos San Telmo y Talleres y por el certamen de la C se cruzan Berazategui y Dock Sud y el Porve recibe a Sportivo Barracas

Quilmes (10) igualó 0 a 0 con Santamarina (11) en un cotejo correspondiente a la fecha 12 de la B Nacional. El local fue superior pero falló en la definición.

Durante la etapa inicial, en el sur del gran Buenos Aires, todo fue del dueño de casa ante un rival como el aurinegro que estuvo bien parado en el campo de juego pero tuvo muchas falencias para tratar de generar algo de peligro.

El cervecero hizo un buen planteo aunque careció de contundencia en cada una de las oportunidades en las que quedó de frente a Nicolás Rodríguez. El conjunto local estuvo muy bien en ofensiva gracias al trabajo de Imbert, sumado a las buenas apariciones de Giani y al esfuerzo de Blanco.

De movida, Imbert aviso con un tiro libre que se fue muy cerca del arco de los tandilenses. Quilmes ofreció un correcto juego, sin abusar del pelotazo e intentando jugar por abajo para aprovechar los espacios que dejaban Politano y Oliver cuando se iban en ataque.

A las espaldas de los laterales, se metieron los talentosos del cervecero generar situaciones concretas que por la falta de definición propia, sumadas a las atajadas de Rodríguez y a un rechazo, sobre la línea, de Morales, no terminaron en gol.

Santamarina apeló al buen desempeño, una vez más, de Iván Pérez. El ex Independiente fue el más claro en la visita pero nunca encontró el socio ideal para tratar elaborar un poco de juego asociado.

Sin embargo, Prudencio tuvo una de las más claras en el primer capítulo cuando quedo en una inmejorable posición ante el arquero pero la definición se fue por encima del travesaño. Sobre el cierre de ese período, Michel ingresó por la izquierda y metió un pase atrás que no pudo ser capitalizado por ninguno de sus compañeros.

En el complemento, el trámite del cotejo no cambió demasiado debido a las falencias del local y a la visita que no terminaba de decidirse, aunque las pocas veces que intentó puso en apuros a la defensa cervecera.

Quilmes lo busco por todos los caminos ya que intentó yendo por abajo y aprovechando la velocidad de sus delanteros pero también, en algunos momentos, optó por el juego aereo aunque no pudo con la iluminada tarde de Rodríguez.

Los vestidos con camiseta blanca, antes de la media hora contaron con dos buenas oportunidades. Imbert metió un muy buen centro, Larrea ganó en las alturas y metió un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Un rato después, Lozano fue el encargado de meter un muy buen pelotazo. Giani lo capitalizó y cabeceó pero nuevamente Rodríguez apareció para desviar el envio del jugador rival. Cuando quedaba muy poco, los visitantes inquietaron al local.

González Metilli probó con un zurdazo desde más de veinte metros que Ledesma alcanzó a rechazar al tiro de esquina. Los minutos finales fueron más auspiciosos para el aurinegro aunque esto se dio luego del gran desgaste realizado por Quilmes que hizo los méritos para quedarse con el triunfo pero falló en la definición.

Santamarina volvió a sumar como visitante, gracias a las atajadas de Rodríguez y al juego que, por momentos, le dio Pérez. El aurinegro no tuvo una buena actuación colectiva pero rescató una unidad jugando fuera de Tandil. En el último partido del año, el elenco de Guillermo Pereyra tendrá que recibir a Sarmiento de Junín.

SINTESIS:

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Matías Noble, Rodrigo Mieres, Juan Larrea, Alan Alegre, Raúl Lozano; Justo Giani, Augusto Max, Brandon Obregón; Juan Imbert y Tomás Blanco.

DT: Leonardo Lemos

Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales, Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Iván Pérez, Iván Bella; Martin Michel y Angel Prudencio.

DT: Guillermo Pereyra

Arbitro: Américo Monsalvo

Cancha: Quilmes

Amonestados: Barsottini, Oliver (S).

Cambios: Anselmo x Blanco, Machado x Imbert y Bellone x Obregón (Q). Osurak x Michel, Bogado x Prudencio y Pierce x Bella (S).

Ferro (16) derrotó a Arsenal (21) por 2-1, en un partido jugado en el estadio del verde en Caballito correspondiente a la fecha 12 de la Primera B Nacional Argentina de fútbol. Para Ferro los goles fueron marcados por Gabriel Díaz (a los 41 minutos) y Enzo Díaz (a los 52 minutos). Para Arsenal el gol fue marcado por Lucas Necul (a los 56 minutos).El encuentro tuvo el arbitraje de Mariano González.

Arsenal careció de la solidez defensiva de otros partidos, y pese a mejorar en su juego en el segundo tiempo no le alcanzó para revertir un marcador que se puso favorable al local por su mejor desempeño en la etapa inicial.

En el comienzo, los locales fueron un poco más. Gagliardo respondía con solvencia ante los intentos, generalmente desde afuera, de los atacantes de Oeste. Con el correr de los minutos, Arsenal comenzó a equiparar el trámite y logró inquietar a la defensa de Ferro, pero sin llegar a generarle peligro serio a Bailo.

Cuando el primer tiempo parecía que moría en un empate sin goles, Pereyra sorprendió a Gagliardo desde afuera con un derechazo cruzado y potente que dejó sin reacción a quién venía siendo la figura del encuentro. Ferro golpeó en el momento justo y se fue al descanso 10.

En el complemento Arsenal salió mejor, y unos metros más adelante le generó riesgo serio a una defensa que se mostraba endeble. Pero en el primer ataque de los de Orfila, Aníbal Leguizamón extendió una mano que impacto la pelota en el área y Mariano González cobró el penal que Enzo Díaz cambiaría por el 2-0.

Como Arsenal había salido mejor no se rehusó a seguir luchando. Y rápidamente encontró el descuento luego de que nadie pudiera rechazar una pelota dentro del área y Lucas Necul se hiciera cargo del balón para clavarla en un ángulo ante la estéril estirada de Bailo.

Con más voluntad que ideas Arsenal intentó encontrar el empate. La más clara fue una pelota profunda que metió Soraire por el arriba, la bajó Lomónaco para Pons qué, incómodo con la marca de dos hombres, no pudo cabecear al gol. El resto fueron intentos y apenas un remate al primer palo de Gastón Álvarez Suárez que pegó en el poste derecho del arquero y se fue.

Ferro aguantó bien y sobre el final supo tener la pelota cuando Arsenal más la necesitaba. El equipo del Viaducto cayó así en Caballito y cosechó su tercera derrota en lo que va del torneo. Será tiempo de dar vuelta la página y ponerse a pensar en lo que será el último encuentro del año recibiendo a Nueva Chicago en Sarandí.

RESUMEN DE FERRO-ARSENAL:

Por la décimoctava jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo (16) recibirá a San Miguel (13) cerrando el año en la Isla Maciel. El cotejo comenzará a las 17:00 del lunes y será dirigido por Yamil Possi.

El Candombero viene de sufrir en la semana la renuncia de su ahora ex DT, Eduardo Pizzo, tras la derrota ante Barracas Central y la seguidilla de malos resultados que no le permiten posicionarse en zona de reducido. Sergio Arias, entrenador de la reserva, fue quien tomó el cargo de manera interina.

Para este encuentro, Arias no tocaría demasiado el equipo. Es probable que César Carranza retorne a la titularidad en lugar de Lucas Farías como única variante con respecto a la última derrota.

Ante esto, San Telmo formaría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Leandro Hertel, Juan Manuel Zarza, Rodrigo Callegari Torre; Lucas Carrizo, David Zarco, Damián Toledo, Ezequiel D’Angelo; César Carranza y Jonathan Benedetti.

Asimismo, pese a que sumó un punto importante en Los Polvorines, la realidad marca que Talleres (14) no puede seguir sin ganar. Ya suma cinco partidos sin triunfos –cuatro empates y una derrota- por lo que ya lo corre una obligación por quedarse con los tres puntos.

Y el cronograma, con alguna que otra postergación, lo manda a jugar su tercer partico consecutivo como visitante. Será este lunes cuando enfrente a Tristán Suárez (21) en el 20 de Octubre desde las 17 con el arbitraje de Juan Pafundi.

Y después de lo que dejó el empate con San Miguel, a Gustavo Noto lo convencieron los cambios que hizo en el equipo para ese juego y no presentará variantes en el conjunto de Remedios de Escalada para visitar al Lechero.

La formación saldría con: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermin y Mathías Crocco; Mauro Marrone; Maximiliano Laso, Nicolás Ricci, Marcos Aguirre y Agustín Graneros; Gustavo Fernández.

En el marco de la décimo octava jornada del campeonato de Primera C, El Porvenir (22) recibirá a Sportivo Barracas (14) en su último partido en el año como local. El cotejo comenzará a las 17:00 del lunes y será dirigido por Juan Ledo.

El Porve viene de igualar en un tanto frente a Deportivo Merlo como visitante, y, sin chances de ingresar en la Copa Argentina, intentará terminar el año lo más arriba posible pensando en la segunda parte del torneo.

Para este cotejo, David Castellano tiene dudas sobre le armado del once inicial: la fija es que saldrá Julián Montenegro, pero el DT no definió si lo reemplazará Lucas Miguens o Agustín Laviano. Además, podría presentar una línea de cinco defensores.

De esta forma, el posible once del Porve será: Gerardo Cabral; Hernán Pereira, Claudio Grecco, Lucas Miguens o Agustín Laviano, Jonathan Caprarulo, Pablo Cabral; Cristian Fernández, Sergio Meza Sánchez, Francisco Gatti; Adrián Acevedo y Matías Mena.

Por su parte,  Sportivo Dock Sud (30) visitará a Berazategui (22) en busca de tres puntos que le den su lugar en la Copa Argentina 2019. El cotejo será dirigido por Cristian Benítez y comenzará a las 17:00 del lunes.

El Docke viene de caer en casa frente a Victoriano Arenas y de perder su oportunidad de ser el único líder del torneo. Además, tendrá que jugar sin su goleador, Alcides Miranda Moreira, quien fue expulsado ante CAVA.

Para este encuentro, Ariel Perdiechizi dispondrá de Matías Blanco para reemplazar al centrodelantero paraguayo. Además, José Montiel entrará por Federico Maya y Rodrigo Archubi lo hará por Gustavo Oberman, reacomodando así la defensa.

Ante este panorama, Dock Sud saldrá a la cancha con: Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Carlos Casteglione, Rodrigo Archubi; Fabricio Espósito, Rodrigo Soria, Nahuel Pombo, Nahuel Troxler; Leandro Caruso y Matías Blanco.

Berazategui está último en la tabla de los promedios para evitar el descenso a la C, y sabe que cada punto sumado puede ser vital al final de la temporada para seguir en la categoría.

Escribe tu Comentario