QUILMES / El intendente Molina y el ministro Elustondo delinearon una agenda de trabajo conjunta en temas tecnológicos y ambientales

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió en la Casa de la Cultura, con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, para acordar y delinear una agenda de trabajo en común, donde se aborden cuestiones tecnológicas y ambientales tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Durante el encuentro, el jefe comunal afirmo: “Avanzamos en varias líneas de trabajo junto al ministro y todo su equipo, en cuestiones muy interesantes, principalmente en todo lo que tiene que ver con la tecnología y la sustentabilidad”.

Además, Molina adelantó que dialogaron sobre la idea del municipio de crear una Centro de Formación de Empleos Verdes, relacionados con el medio ambiente, y destacó que “también abordamos la problemática de las inundaciones en el distrito y la posibilidad de sumar nuevas tecnologías en lo que hace a las tareas de prevención”.

Por su parte, el ministro Elustondo, declaró: “Conversamos sobre la posibilidad del desarrollo de un parque tecno ambiental en Quilmes para ponderar y sumar más espacios verdes, con el objetivo de llevar a cabo políticas públicas que lleven soluciones tecnológicas y de innovación. Por este motivo, estamos analizando instalar uno de los Clubes Sociales de Innovación acá en Quilmes, la posibilidad de una edición de Estación Ciencia y de participar en conjunto en capacitaciones en temas ambientales”.

Acompañaron al ministro en la reunión la vinculadora tecnológica del CONICET La Plata, Marta Zubillaga; el subsecretario de Tecnología e Innovación bonaerense, Fernando Lapolla; el director de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti; y el asesor del ministerio, Sebastián Vigliola.

Por parte del Municipio estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Manuel Buján;  el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; el titular de la Coordinación de Desarrollo Económico, Damián Cukierkorn; la directora de Promoción Ambiental, Brenda Correa de Castro, y el asesor Ruben Mundel.

Prensa de Municipalidad de Quilmes
Escribe tu Comentario