LANÚS / La Defensoría del Pueblo estuvo presente en la Audiencia Pública convocada por ACUMAR

El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, junto a Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de la Matanza y Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de ADPRA asistieron a la Audiencia Pública que se realizó en la Universidad de Morón.

El motivo de la audiencia pública, que tuvo lugar desde las 9hs. en el Salón Auditorio de la Universidad de Morón, fue debatir la Estrategia de Salud Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo y aportar ideas para desarrollar una política pública más participativa y fortalecer de esta manera la visión compartida sobre el estado de esa cuenca. Asimismo, se evaluó la tarea desempeñada por la Autoridad Cuenta Matanza Riachuelo (ACUMAR).

“Venimos aquí a hablar de sufrimiento ambiental. Detrás de las estadísticas y de los indicadores están las personas que padecen la devastación del ambiente. La contaminación es una forma tremenda y evitable del dolor humano”, así aseguró Fernando Fimognare, titular de la Coordinación Operativa de Planeamiento, Obras y Espacio Público de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Y explicó el marco de situación que se vive actualmente en torno a este tema: “Llegamos a esta nueva audiencia en estado de alerta. El Ministerio de Ambiente fue convertido en una Secretaría. Con el Presupuesto 2019 se bajan los recursos de 1.800 millones a solo 800 millones, que apenas alcanzarían para cubrir los gastos de personal de ACUMAR”, explicó.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario