Inicio Sin categoría El Gobierno firmó convenios con la CGT y la Cámara de la...

El Gobierno firmó convenios con la CGT y la Cámara de la Construcción para fortalecer la formación de los trabajadores

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, firmó los acuerdos con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss

El líder de la CGT, Héctor Daer, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro

El gobierno nacional firmó este jueves convenios con la CGT y la Cámara Argentina de la Construcción. El primero de ellos tiene como finalidad mejorar y perfeccionar las habilidades y competencias de los trabajadores. También prevé el desarrollo de un Programa Nacional Multisectorial de Formación Integral y Permanente de Trabajadores para ampliar y fortalecer la oferta formativa.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, suscribió el acuerdo con el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, en la sede de la calle Azopardo.

El convenio es fruto de la creación del Consejo Multisectorial de Formación Profesional, un ámbito de diálogo tripartito entre el Estado, las empresas y los gremios. De la firma también participaron Sergio Romero (Educación), Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales) y Argentino Geneiro (Formación y Capacitación Profesional), el Director Ejecutivo de INET, Leandro Goroyesky, el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo; y el Secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione.

Finocchiaro encabezó la reunión en la CGT

Finocchiaro encabezó la reunión en la CGT

Luego de sellar el convenio, Finocchiaro aseguró: “La CGT es la única y verdadera casa de los trabajadores porque defienden el salario y las condiciones laborales de sus representados, más allá de las posturas políticas”. En esa línea, agregó: “Es necesario fortalecer la formación profesional para que las personas puedan desarrollarse y construir su proyecto de vida, teniendo en cuenta las demandas socio-laborales de cada sector”.

El programa contemplará líneas de trabajo, entre las cuales se destacan el desarrollo de investigaciones tecnológicas y su incidencia en las calificaciones ocupacionales; el diseño de nuevos perfiles profesionales y ajuste de los existentes; la ampliación y actualización de la oferta de Formación Profesional.

También la ampliación de la oferta de Formación Profesional articulada con la terminalidad educativa de nivel secundario y la formación de equipos de formación de base tecnológica, para la orientación socio-laboral-educativa y para asistencia técnico-pedagógica.

El ministro también firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción

El ministro también firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción

Por otra parte, hubo un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcciónfirmado con su presidente, Gustavo Weiss, en el Palacio Sarmiento. El convenio promueve el otorgamiento de becas educativas a fin de desarrollar el talento de los recursos humanos de la industria de la construcción y de fortalecer una de las áreas de mayor vacancia de nuestro país.

Para Finocchiaro “es indispensable seguir construyendo un sistema educativo integrado con el mundo del trabajo, cuyo principal objetivo sea desarrollar y potenciar las capacidades de los individuos y brindar posibilidades reales junto con la igualdad de oportunidades”.

Alejandro Finocchiaro junto al presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss

Alejandro Finocchiaro junto al presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss

“Para alcanzar estas metas se requiere un esfuerzo conjunto del Estado, los sectores productivos y los particulares que fomente la formación de los jóvenes prioritariamente en las áreas de vacancia para que puedan insertarse en el mundo del trabajo”, señaló el ministro.

Según datos de la Secretaria de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional, en muchas regiones del país, el sector de la construcción es uno de los más importantes en cuanto al porcentaje de empleos que genera, llegando a representar en algunos casos más del 20 por ciento del empleo privado registrado.

Fuente: www.infobae.com
Escribe tu Comentario