ASCENSO / Perdió San Telmo y empató el Mate.

Por la primera B, San Telmo acumuló una nueva derrota, esta vez ante Barracas Central. En la primera C, Argentino de Quilmes igualó con Excursionistas.

Era la oportunidad para levantarse. Si bien el rival venía en alza, la motivación del clásico tenía que servir para retornar al triunfo. Sin embargo, en su cancha, San Telmo (16) cayó por la mínima ante Barracas Central (33).

En la primera parte, el Guapo se adelantó en el marcador a los 19 minutos con un lindo gol de Fernando Valenzuela y a partir de la diferencia en el marcador, controló el encuentro.

En el complemento, Pizzo realizó cambios ofensivos para ir en busca del empate pero el equipo no estuvo fino en la definición y no pudo romper la valla de Elías Gómez.

Con este resultado, el equipo sumó su tercera derrota consecutiva y consiguió 1 punto de los últimos 18 en juego. Ante este panorama, la continuidad de Pizzo está en juego. En la próxima fecha se medirá ante San Miguel en condición de local.

Excursionistas (24) sigue sumando puntos en su lucha por engrosar el promedio y evitar el descenso. Y esta tarde, en la Barranca quilmeña, el equipo de Gabriel Mazini se llevó un valioso punto al Bajo Belgrano y continúa por el buen camino.

Es que ante Argentino de Quilmes (22), el Villero rescató un 1-1 ante un rival complicado, se mantiene expectante en la tabla y sigue sumando para no sufrir con el promedio en el final del torneo.

El Pájaro Marclay, a los 22 minutos de juego, adelantó al Mate en el marcador tras conectar un centro y empujar el balón en el área chica. Tras un flojo primer tiempo, Excursio adelantó sus líneas en el complemento y llegó a la igualdad gracias a la aparición de Andrés Guzmán, que de cabeza tras un centro de Tomás Molina, anotó su primer gol en el Verde y le dio el empate definitivo al equipo de Gabriel Manzini.

El conjunto del Bajo Belgrano sacó un punto positivo en su visita a la Barranca. Ahora, deberá pensar en Lamadrid, a quien visitará el martes a las 17. El mate sigue deambulando en la mitad de la tabla y ahora deberá visitar a Victoriano Arenas por la fecha 18.

Por el certamen de la B Nacional, Arsenal de Sarandí no piensa en ningún otro club que no sea sí mismo. Es por eso que, aunque muchos clubes prefirieron trasladar sus partidos para otra fecha que no sea el mismo que el de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el elenco del Viaducto jugará este sábado ante Brown de Adrogué, en un duelo que no es un clásico, pero tiene una interesante cercanía geográfica.

Desde las 21, el Arse recibirá al Tricolor buscando recuperarse del mal trago que sufrió en su excursión a Junín, cuando cayó luego de seis partidos. Ante su gente, intentará dar vuelta la página y conseguir tres puntos que lo vuelvan a meter de lleno en la pelea y que lo acerquen también a confirmar su clasificación a la Copa Argentina 2019. El juez del partido será Nazareno Arasa.

Para este compromiso, Sergio Rondina recuperó a Rubén Zamponi, quien volvió a entrenar con normalidad en la semana y concentrará. Sin embargo, lo esperarían para exponerlo, y no sería de la partida. En principio, el DT no haría variantes, aunque podría incluir de arranque a Sebastián Lomónaco en reemplazo de Ezequiel Cérica.

De este modo, los once del Arse serían: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Facundo Pons, Ezequiel Cérica o Sebastián Lomónaco.

Completan la lista de concentrados: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi, Mateo Carabajal, Sebastián Balmaceda, Ramiro López, Alejo Antilef y Facundo Quintana. Dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

TRANSMITE DESDE LAS 20.30 hs FM SECLA 106.1 «POR UN ARSENAL DE PRIMERA» y x www.fmsecla.com.ar  www.portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios!!!

Escribe tu Comentario