ASCENSO / Derrota de Dock Sud ante el sorprendente Victoriano y triunfo de Berazategui.

En la primera C, Victoriano sorprendió y venció al Docke de visitante y Berazategui logró dos puntos vitales para engrosar el promedio ante Lamadrid en Villa Devoto. 

Dock Sud (30) no pudo aprovechar jugar primero que Armenio para meterle presión, y fue derrotado por un Victoriano Arenas (25) que hizo un partido inteligente y golpeó en los momentos justos. Arrubarrena y Miller Moreno marcaron los goles del partido.

Dock Sud pudo haber empezado ganando, porque tuvo dos claras entre los 20 y los 25 del primer tiempo. Un desborde por cada banda, uno de Troxler y otro de Oberman, que terminaron con un centro para Leandro Caruso, que entró solo en los dos. En el primero, cabeceó por encima de un arco vacío. En el segundo, Bustamante le puso el cuerpo para evitar el grito del ex River.

Aunque el local pareció ser un poco superior a lo largo de la primera etapa, el CAVA tuvo también sus intentos con alguna contra, con lo que resultó un interesante primer tiempo, movido y con ataques. Por supuesto que cuando se fueron sin goles al descanso, el que se fue más en descontento fue el Darsenero.

Sin embargo, en el arranque del complemento, Damián Arrubarrena apareció para aprovechar un rebote de Mitre y así marcar el primer tanto de la tarde y sorprender a todos los presentes en el Estadio de los Inmigrantes. El Docke salió a buscar el empate, pero eran más peligrosas las contras de Victoriano que los intentos del local.

Pero los minutos pasaban y el local no le encontraba la vuelta al partido. El reloj era una aliado de la visita y el Docke se mandó en ataque, a quemar las naves a riesgo de dejar espacios en el fondo. Así fue que a poco del final, Miller Moreno, que había ingresado en el complemento, terminó liquidando las acciones.

Fue final para el Docke con un 0-2 que le duele, porque tuvo la posibilidad de meterle presión al puntero y no lo supo aprovechar. Ahora deberá esperar buenos resultados de sus principales competidores para intentar que esta caída tenga la menor repercusión posible. El CAVA suma 25 puntos y está de lleno en zona de octogonal en una campaña sorprendente tras su ascenso desde la primera D.

General Lamadrid (18) venía de ganarle 3-2 a Victoriano Arenas y buscaba repetir ante su gente. Sin embargo no tuvo su mejor actuación, reflejó poco caudal futbolístico y fue derrotado por 2-1 ante Berazategui (22) el elenco de Marcelo Barrera en el Enrique Sexto de Devoto.

El comienzo del encuentro fue vertiginoso y con festejos en ambos arcos. Primero Sergio Modón cambió un penal por gol, mientras que en la contra respondió Nicolás Madero con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Germán Díaz.

Y tras un buen arranque por parte de los dos equipos, el trámite ingresó en un pozo y poco a poco fue parejo y equilibrado en Devoto. Lamadrid buscó por las bandas pero todo quedaba en buenas intenciones, mientras que la visita apostó a pelotazos sin destino para sus delanteros. La más nítida fue un remate de Iván Regules por encima del horizontal.

La segunda etapa fue deslucida y con pocas ocasiones por parte de ambos equipos, que se prestaron el balón y disputaron el juego en el mediocampo. Hasta que a los 32 minutos, tras un córner desde la izquierda, Jonathan Maciel estableció un cabezazo que dejó sin reacción al arquero Carcelero.

Los minutos pasaron y Lamadrid fue puro nerviosismo, mientras que Berazategui cuidó el resultado con uñas y dientes. De esta manera el elenco de Horacio Montemurro cayó como local y volvió a hundirse en la tabla de promedios de la Primera C, aunque buscará recuperarse en la próxima fecha cuando reciba a Excursionistas por el postergado de la 15° jornada del torneo.

El viernes por el mismo certamen, Argentino de Quilmes (21) recibe a Excursionistas (23) con el arbitraje de Damián Rubino desde las 17 hs.

Por el campeonato de la primera B, desde las 17 hs, en la Isla Maciel San Telmo (16) será el anfitrión de Barracas Central (30) con Lucas Comesaña como juez.

Transmite desde las 16.50 FM SECLA 106.1 y www.fmsecla.com.ar  www.portalsur.com.ar  y las apps tune in y raddios con producción de «Santa Envidia».

Escribe tu Comentario