AVELLANEDA / Aumentarían un 50% las Tasas Municipales

Los contribuyentes de Avellaneda tendrá que afrontar en 2019 un aumento del 50 por ciento en las Tasas Municipales, si este jueves la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convalida la Ordenanza Fiscal y Tributaria.

El proyecto del Departamento Ejecutivo, cuyo porcentaje de aumento supera el índice de inflación anual, ya fue aprobado en el Concejal Deliberante por la mayoría oficialista, con el rechazo de Cambiemos.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se desarrollará este jueves en el recinto del Deliberante , donde el oficialismo no tendría inconveniente en aprobar los aumentos en los diferentes rubros para el año 2019.

Según se desprende de la iniciativa, la Tasa de Servicios Generales tendrá un aumento del 50% para viviendas, comercios, industrias, baldíos, cocheras, clubes y sociedades de fomento, entre otras. A lo que se le suma la tasa por Protección Ciudadana y Emergentología.

Se establece, además, que la tasa mínima para una vivienda será de 638 pesos y para comercios de 1346 pesos. Mientras que aquellas propiedades en proceso de regularización dominial y las que pertenezcan a planes federales de viviendas o que estén ubicadas en complejos habitacionales como los de Villa Nuñez, Villa Tranquila, Villa Maciel, Villa Corina, será de 234 pesos; al igual que en los casos de vivienda precaria.

El presidente del bloque Cambiemos de Avellaneda, Sebastián Vinagre, criticó el proyecto oficial al señalar que “el aumento es mayor a la inflación y a las subas de los demás distritos del Conurbano”.

En este marco, el edil macrista -en diálogo con el portal InfoRegión- se refirió a sus expectativas de cara a la presentación del presupuesto para 2019 al señalar que “en Avellaneda hay que mejorar los servicios de educación y recalcar que de los 680 millones de pesos que dicen desde el Consejo Escolar que se gasta en el área son provenientes de fondos provinciales”.

 

FUENTE DIARIO POPULAR

Escribe tu Comentario