ASCENSO / Derrota de Talleres, igualdades de Bera y el Docke y derrota del Mate

En la B empató Talleres, y en la primera C empataron Berazategui y Dock Sud, perdió el Mate

Por el torneo de la primer B, sufrido, pero merecido empate entre Talleres (13) y Comunicaciones (9). Ninguno de los dos mostró las cartas, uno intentó ser el que diera el primer paso, el otro apostó por el contragolpe durante todo el partido, pero el resultado mostró lo que fue el juego: 0-0 en Remedios de Escalada.

Al dueño de casa, con la obligación de sacar el encuentro adelante, no se le cayeron ideas para vencer a Germán Yacaruso. De hecho, casi no le generó peligro, salvo por un tiro de lejos de Marcos Aguirre.

Con poco peso en ataque, no fue sólido en defensa tampoco y por ello se terminó quedando con 10 jugadores. Ezequiel Cacace, que antes lo había salvado en un mano a mano con Santiago Tossi, bajó a Mauro Miraglia en la puerta del área y vio la roja a poco del final.

Ramiro Echeverría se hizo cargo de la 1 y aguantó en el arco hasta el silbato del final de Lucas Comesaña. Talleres no pudo ganar, pero suma cinco partidos sin derrotas y estiró su buen andar en Timote y Castro. Ahora le toca visitar a San Miguel.

Berazategui (19) y Luján (13) igualaron sin goles en un partido que fue muy cambiante ya que por momentos era friccionado y cortado y por otros momentos se hacía entretenido y de ida y vuelta. El Naranja aún no puede levantar cabeza y es demasiado preocupante su presente futbolístico.

En la primera parte, el dueño de casa salió a hacerse cargo del partido, pero su protagonismo se fue desvaneciendo y el Lujanero comenzó a tomar las riendas del partido, impuso su dominio y tuvo la chance más clara en el final pero Sebastián Hernández volvió a demostrar seguridad.

En la etapa complementaria la fisonomía del encuentro siguió siendo la misma, pero la puntería del conjunto de la Basílica no era la apropiada. En los tramos finales, Bera volvió a hacerse dueño del balón y con más empuje que fútbol contó con dos ocasiones claras que Gustavo Ruhl ahogó.

Fue final en el Norman Lee y el empate no cayó para nada bien en el equipo dirigido por Marcelo Barrera, que llegó a la decena de partidos sin conocer la victoria sin contar el partido que tiene suspendido ante Sportivo Barracas. En la próxima jornada visitará a General Lamadrid en un partido clave por la permanencia.

En el marco de la décimo sexta jornada del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes (21) cayó por 1-0 frente a Leandro N. Alem (27) como visitante y se le cortó la racha de tres triunfos al hilo.

Fue una semana muy difícil para el plantel del Mate, que tomó medidas de fuerza por el adeudamiento de los sueldos, que finalmente se pagaron el pasado viernes.

Con pocos minutos de entrenamiento, los dirigidos por Pedro Monzón salieron a la cancha y trataron de hacer su juego, pero se encontraron con un Lechero aceitado, que también trabajó para llegar al gol, y lo consiguió a 20 minutos del final.

Argentino de Quilmes permanece con 21 unidades en el torneo, fuera de la zona de clasificación al reducido. En la próxima jornada, el Mate recibirá al peligroso Excursionistas.

Dock Sud (30) llegaba derechito al partido con Excursionistas (23). La gran actuación del equipo ante Leandro N. Alem ilusionó mucho a los hinchas del Darsenero, que encima tenían la posibilidad de quedar como punteros si se daban algunos resultados.

Sin embargo, la jornada arrancó complicada en cancha de Excursionisas. Es que apenas iban seis minutos cuando el local se puso en ventaja. Nahuel Arias la peleó en el área y definió cruzado para desatar la alegría del público local.

Pero el Docke no estaba anímicamente como para caerse por recibir un gol, y mantuvo la iniciativa de ataque constantemente. Así fue que a los 22 consiguió la recompensa que estaba buscando. Miranda Moreira, que había perdido un mano a mano unos minutos antes, se tomó revancha e igualó las acciones.

Tras un comienzo con muchas emociones, el resto de la primera etapa fue más tranquilo. Aunque el Docke nunca renunció a buscar otro gol, tampoco lo quería perder ante un equipo que en casa pretendía irse al descanso con el triunfo en el bolsillo.

Ya en el complemento, las cosas se pusieron más feas. El partido se trabó más en el mediocampo, empezaron a caer las amarillas y poco a poco a ambos les fue cerrando la idea de quedarse con un punto en un duelo en el que se podía ganar como perder.

Fue final y el Docke se llevó un punto que le permite seguir como escolta, a una unidad de Armenio, que también empató, y que debe un partido. En casa, el Darsenero buscará darle valor a este punto la semana que viene ante Victoriano Arenas.

Precismente, hoy domingo Victoriano Arenas quiere dar un paso clave de cara a la permanencia en la Primera C. Fnfrentará como local a Lamadrid otro de los recientes ascendidos, desde las 17hs. en el marco de la 16° fecha del torneo de la Primera C, bajo el arbitraje de Alejandro Porticella.

El presente del conjunto de Valentín Alsina es un poco más alentador que el de su rival, ya que le saca siete unidades de distancia y está en zona de reducido con 22 puntos.

De cara al choque frente al Carcelero, Sergio Geldstein no podrá contar con Luciano Venturini, expulsado, ni con Milton Castagna, quien arrastra una molestia en el pubis. Además, el DT contará con la vuelta de Acosta, que está convocado y podría meterse entre los once en reemplazo de Damián Arrubarrena.

Así, los once serían Pablo Bustamante; Tadeo Mac Intyre, Sebastián de Luca, Nicolás Blanco, Nazareno Cappello; Cristian Medina, Jonathan Smith, Acosta o Arrubarrena; Nahuel Gómez, Miller Moreno o Vera y Matías Coselli.

Escribe tu Comentario